CECC presenta Plan para la Prevención de Epidemias de Otoño e Invierno

El 18 de noviembre, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) dio a conocer el Plan para la Prevención de Epidemias de Otoño e Invierno, el cual incluye, entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarillas en ocho tipos de espacios públicos.

Además del uso obligatorio de mascarillas, el nuevo plan también implica que todas las personas que lleguen a Taiwan desde el extranjero deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 antes de abordar un avión con destino a la nación. El certificado deberá ser emitido durante los tres días previos a la fecha del viaje, informó el CECC.

Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo 1 de diciembre, tienen como objetivo minimizar la transmisión de la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias durante la temporada alta de estas, en los meses de otoño e invierno, y prevenir la sobrecarga del sistema de salud de la nación, informó el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, quien también dirige el CECC.

De acuerdo con el nuevo plan, se requerirá usar mascarillas en centros de salud, transporte público, tiendas minoristas y mayoristas, así como en instalaciones educativas designadas, informó Chen, añadiendo que también habrá que usarlas de manera obligatoria en espacios deportivos y de exhibición (incluidos cines, estadios, museos y salas de conciertos), lugares de entretenimiento, espacios religiosos y lugares donde se realizan negocios, como bancos y oficinas de correos.

Según Chen, aquellos que se nieguen a usar mascarillas podrán recibir multas de entre 3.000 y 15.000 dólares taiwaneses (entre 105 y 525 dólares estadounidenses).

Además de presentar el nuevo plan, el CECC también informó de dos nuevos casos importados de COVID-19 registrados en Taiwan a lo largo de dicho día.

Hasta la fecha, Taiwan ha registrado 609 casos de COVID-19, siendo 517 de ellos clasificados como importados, según datos del CECC.