Taiwan registra récord en producción de equipos de circuitos integrados

El valor de producción de la industria de equipos de semiconductores de Taiwan en 2020 se estima en un récord de 65.000 millones de dólares taiwaneses (2.290 millones de dólares estadounidenses) o incluso más, ya que la sólida demanda mundial de circuitos integrados (CI) de alta gama llevó a los proveedores de CI a expandir su capacidad, según el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés).

En un informe, el MOEA indica que la industria generó 59.400 millones de dólares taiwaneses en los primeros 11 meses de 2020, lo que equivale a un 9,5 por ciento más que el año anterior.

Con base en esos datos, el ministerio estimó la producción de todo el año 2020 en más de 65.000 millones de dólares taiwaneses, añadiendo que esto será un nuevo récord, después de ocho años consecutivos de nuevos máximos.

En 2019, la producción de la industria aumentó en un 5,8 por ciento anual a 60.300 millones de dólares taiwaneses, según el MOEA.

La producción superó los 50.000 millones y los 60.000 millones de dólares taiwaneses por primera vez en 2017 y 2019, respectivamente, ya que las empresas nacionales de CI y sus contrapartes extranjeras estaban interesadas en expandir la producción en Taiwan, señaló el MOEA.

Taiwan es sede del mayor productor de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., y el mayor proveedor de servicios de pruebas y empaquetado de CI, ASE Technology Holding Co.

Las principales empresas extranjeras de CI, como el fabricante estadounidense de memorias dinámicas de acceso aleatorio, Micron Technology Inc., también cuentan con líneas de producción en Taiwan.

Según el MOEA, en 2020, la industria mundial de semiconductores se vio impulsada por una fuerte demanda de productos de alta gama como aplicaciones 5G, internet de las cosas y dispositivos de computación de alto rendimiento.