Taiwán inicia eventos para el Mes de la Historia de la Mujer, comenzando en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU

En conmemoración del Mes de la Historia de la Mujer, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de los Derechos de la Mujer de Taiwán (FWRPD) está coordinando una serie de actividades en marzo, incluida la convocatoria de diálogo sobre ACELERACIÓN DEL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES. El debate estará dirigido por la Ministra sin cartera de Taiwán, Audrey Tang, la Secretaria de Estado de la Ministra de Igualdad de Género de Suecia, Karin Strandås, y el Embajador Extraordinario de Taiwán, Lin Ching-Yi.

Para la sesión de debate, los oradores incluirán expertos del sector privado y representantes de ONG. Asimismo, oradores de todo el mundo compartirán sus experiencias en la promoción de la independencia y los derechos económicos de la mujer, la inversión en el empoderamiento de la mujer y el apoyo a las mujeres marginadas para ganar, ahorrar dinero y mejorar su salud y bienestar.

Este seminario web que es organizado por la Fundación y el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevará a cabo el 18 de marzo a las 7: 30-9: 00 am.

Por otro lado, la 65ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer tendrá lugar del 15 al 26 de marzo de 2021. Celebrado como parte del foro de organizaciones no gubernamentales de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (NGO-CSW), habrá otras 26 sesiones paralelas organizadas por ONG taiwanesas. La participación activa de las organizaciones de la sociedad civil de Taiwán en el foro ONG-CSW es ​​una indicación de los avances que Taiwán ha logrado hacia la igualdad de género en los últimos años.

Cabe resaltar que Taiwán ocupa el primer lugar en Asia en igualdad de género, según el Índice de Igualdad de Género, y se ha convertido en el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2019. Este año, Taiwán tomó medidas para ampliar la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo entre taiwaneses. ciudadanos y extranjeros.

Debido a COVID-19, NGO-CSW65 será en gran parte un evento virtual. A pesar de las restricciones, la participación entusiasta de las ONG de Taiwán demuestra que Taiwán está listo para emprender la carrera posterior a la pandemia por la igualdad de género.

 

Enlaces

Evento virtual Acelerando el empoderamiento económico de las mujeres

Otros eventos en NGO-CSW65 organizados por ONG de Taiwán

Power of Women, película conceptual