Taipei, agosto 22 (CNA) El porcentaje de amor entre mujeres mayores y hombres más jóvenes ha subido a un récord más alto en Taiwán, con casi dos matrimonios de esta índole en cada 10 matrimonios registrados desde finales del año pasado, según estadísticas gubernamentales.
Según las estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior, el porcentaje de tales matrimonios en Taiwán registró el 18,2 por ciento a finales del 2015, en comparación con el 14,6 por ciento registrado en 1997.
Sin embargo, la cifra del 2015 todavía quedó detrás del 24,3 por ciento registrado en Japón, el 20,1 por ciento en Hong Kong, pero delante del 17,9 por ciento en Singapur.
El desvanecimiento del concepto convencional de que "un hombre deberá casarse con una mujer más joven que él mismo" y la creciente concientización entre mujeres sobre sus propios derechos son unos de los principales factores, dijo un funcionario del Ministerio.
En los últimos años, la creciente tendencia de que las personas se casan más tarde en su vida, o incluso no se casan durante toda su vida, que se deben a la economía inactiva, contribuye a la subida en dichos matrimonios, según el Ministerio.
Hoy en día, las mujeres que se casan más tarde pueden elegir sus cónyuges desde un ámbito más amplio de hombres, resultando en más matrimonios de esta índole.
Juzgándose desde la esperanza de vida, "un hombre que se case con una mujer mayor que él mismo" parece que puede gozar de una garantía que la pareja pueda pasar el resto de sus vidas juntos por más largo tiempo", añadió el funcionario.
Además, explicó el funcionario, una mujer que goza de una independencia económica puede perseguir una mayor calidad en una relación, un objetivo que es más fácil obtener con un hombre más joven que tiende a ser poco convencional y más tolerante sobre la edad o apariencia de sus cónyuges.