La ceremonia contó con la participación de muchos católicos, así como del obispo de Chiayi, Chung An-chu; y el monseñor Sladan Cosic, encargado de negocios de la misión diplomática de la Santa Sede en Taiwan.
Las nuevas instalaciones, financiadas por la Diócesis de Chiayi, combinan un lugar de culto y un hogar para personas mayores, especialmente aquellas que sufren de demencia y ancianos con discapacidades físicas.
Se espera que a partir de octubre de este año el nuevo asilo de ancianos ofrezca 97 camas para personas mayores con discapacidades físicas y pacientes con demencia.
Filoni llegó a Taiwan el 28 de febrero para asistir al Congreso Eucarístico Nacional, una reunión de clérigos y laicos para dar testimonio de la presencia real de Jesús en la Eucaristía, una importante doctrina católica romana.
En cuanto a las relaciones diplomáticas entre Taiwan y la Santa Sede, el Cardenal señaló que el papa Francisco solo mencionó la importancia de la amistad y que nadie debería olvidar sus afectos fraternales.
Durante su estadía en Taiwan, Filoni fue recibido por la presidenta Tsai Ing-wen, a quien le hizo llegar un mensaje de cariño, respeto y aprecio de parte del papa Francisco. También se reunió con el vicepresidente Chen Chien-jen.
Un momento de la inauguración de una estatua de la Sagrada Familia en un asilo para ancianos en el distrito de Chiayi. (Foto de CNA)