Citando la legislación vigente, la CEC agregó que no están permitidas actividades relacionadas con la campaña electoral el día de la votación (11 de enero).
Las restricciones se aplican a los candidatos electorales, partidos políticos, agencias de encuestas, medios de comunicación y el público en general, indicó la CEC, añadiendo que los infractores están sujetos a multas que van de los 500.000 dólares taiwaneses (algo más de 16.500 dólares estadounidenses) a los 5.000.000 de dólares taiwaneses (algo más de 165.000 dólares estadounidenses).
En representación del gobernante Partido Democrático Progresista (DPP, siglas en inglés), la presidenta Tsai Ing-wen buscará un segundo mandato junto con el exprimer ministro Lai Ching-te como su compañero de fórmula. Tsai se convirtió en la primera mujer de Taiwan en ocupar el cargo público más alto de la nación tras hacerse con el 56,12 por ciento de los votos en las elecciones de 2016.
En representación del principal partido de la oposición, el Kuomintang (KMT), participarán el alcalde de Kaohsiung, Han Kuo-yu, y su compañero de fórmula, Simon San-cheng Chang.
Por parte del Partido Pueblo Primero participarán el presidente de este, James C. Y. Soong, y su compañera de fórmula, Sandra Yu.
Según la CEC, un total de 647 candidatos competirán por los 113 escaños del Yuan Legislativo. En enero de 2016, el DPP se hizo con 68 escaños, seguido por el KMT con 35.