¿Por qué unirse a el CPTPP?
La guerra comercial entre EE.UU. y China y la pandemia de Covid-19 han causado tremendos cambios en el entorno económico y comercial mundial. Todas las economías deben reconsiderar con quién y cómo hacer negocios en el futuro para sostener la competitividad global, aumentar la producción y mantener el empleo.
Taiwán tiene un buen desempeño en la evaluación de la competitividad del Foro Económico Mundial (WEF) (12º) y del Instituto Internacional de Desarrollo de la Gestión (IMD) (16º). Además, Taiwán ocupa el 10º lugar en el Global Manufacturing Risk Index of Cushman & Wakefield and Global Manufacturing Competitiveness Index de Deloitte. En este momento crítico para reestructurar la cadena de suministro mundial, Taiwán necesita al mundo y el mundo también necesita a Taiwán como un participante destacado en la cadena de valor mundial.
Basándose en lo anterior, Taiwán se esfuerza por unirse al CPTPP y espera alcanzar los siguientes objetivos:
Asegurar el comercio y la inversión:
Taiwán es uno de los 20 países con mayor comercio, pero sigue siendo una economía abierta y libre de tamaño medio. El mercado internacional es muy importante para Taiwán. Mientras que nuestros socios comerciales siguen aumentando la competitividad a través de los TLC, tenemos que esforzarnos por aprovechar todas esas oportunidades también.
- Diversificar las conexiones comerciales:
El CPTPP nos permite diversificar el comercio y evitar la concentración excesiva en los mercados tradicionales, lo que nos permite mejorar la seguridad económica frente a la incertidumbre y el caos mundial.
- Conectar con el mercado internacional y mejorar la eficiencia económica:
El desarrollo económico de Taiwán ha alcanzado un cierto nivel y debe ser mejorado aún más para mantener el crecimiento económico. El CPTPP tiene nuevas reglas comerciales que satisfacen las necesidades de los tiempos, y hará que nuestro sistema económico y comercial sea más completo e integrado con los estándares internacionales e instará a nuestras industrias nacionales a ajustarse y elevar su eficiencia.
- Manteniendo su posición en la cadena de suministro:
La pandemia del Covid-19 obliga a los países a considerar la reestructuración de la asignación de la mano de obra y la producción en la cadena de suministro. Sin ser marginados, nuestros exportadores ganarán un lugar en tales cambios por nuestra participación en el CPTPP.
- Contra el proteccionismo:
Taiwán es un defensor de la liberalización del comercio. Apoyamos el comercio basado en reglas, abierto y más libre de la OMC. Demostraremos nuestro compromiso con la eliminación de las barreras comerciales y nuestra contribución a la prosperidad al unirnos a el CPTPP