Taipei, sep. 29 (CNA) La esperanza de vida en Taiwán alcanzó un nuevo máximo histórico de 80,2 años el año pasado, frente a los 79,84 años registrados en el año 2014, según estadísticas dadas a conocer por el Ministerio del Interior el jueves 29.
En el año 2015, la esperanza de vida de los varones taiwaneses promedió los 77,01 años, mientras que la de las mujeres alcanzó los 83,62 años, ambos de los cuales fueron máximos históricos, indicaron dichas estadísticas.
Los datos predijeron que el 81 por ciento de los varones y el 92 por ciento de las mujeres irían a vivir más allá de la edad de los 65 años.
La mitad de los hombres vivirán más de 80 años, mientras que la mitad de las hembras vivirán más de 85 años, señalaron las estadísticas.
Al llegar a la edad de los 65 años, los hombres y las mujeres de Taiwán tienden a vivir otros 18,15 años y 21,7 años más, respectivamente, según las mismas estadísticas.
Si estas estadísticas se comparan con las de los Estados Unidos y los principales países europeos, se nota que la esperanza de vida de los hombres taiwaneses es más cercana a la de sus homólogos estadounidenses y alemanes, pero más baja que la de otros países europeos avanzados, dijo Peng Hsien-ming, director del Departamento de Estadísticas del referido Ministerio.
La esperanza media de vida de las mujeres taiwanesas, por su parte, es tres años más alta que la de las mujeres estadounidenses, y cercana a la de las mujeres canadienses, británicas, teutonas y francesas, puntualizó Peng.
En comparación con los países asiáticos vecinos, la esperanza de vida de la población taiwanesa es más baja que la de Japón, Corea del Sur y Singapur, pero superior a la de China, Malasia y Filipinas, añadió Peng.