Celebremos Juntos el Año Nuevo Lunar
Conforme a la tradición milenaria, cada nuevo año corresponde a un animal del zodíaco que, según sus características pretenden pronosticar la fortuna, y el futuro de las personas y su entorno.Los doce animales del horóscopo son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.Este año es el Año del Tigre.
Según la astrología oriental, el tigre es símbolo de poder, autoridad, generosidad y riqueza ganada con el esfuerzo del trabajo.
Simbologia de un nuevo ciclo
Se dice que será un año prospero en experiencias intensas y de cambio. Un año de mucho movimiento y de actividad, donde cada persona buscará oportunidades para obtener provecho de los talentos personales para lograr sus metas. general el Año del Tigre augura prosperidad económica y muchas transformaciones positivas.
Con un animal extraordinario, comenzamos el reinado del nuevo año, símbolo de la energía y la espiritualidad, que inspira y transmite esperanza y unidad, así llega al trono un animal feroz, pero a la vez, el más noble de la selva, con esta analogía celebraremos juntos el año nuevo lunar.
Período de celebración y tradiciones típicas
Las fechas no son al azar, aunque la correspondencia entre los años del calendario chino y del occidental no es del todo exacto, se puede concluir que, aproximadamente, quienes han nacido en 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010 son personas nacidas bajo el signo del Tigre.
En esta fecha en Taiwán es muy frecuente ver diseños tanto de dragones como de tigres en las paredes de los templos.
Tradiciones típicas son los dulces tradicionales, frutos secos, exquisiteces locales e importadas como vieiras secas, hongos secos, huevas de lisa, entre otros alimentos.
Costumbres tradicionales en esta fecha incluyen que en los días previos al Año Nuevo sea de rigor hacer una limpieza general en espacios personales, donde se tira todo lo inservible tanto en la casa como en el trabajo, y con ello, se elimina también todo lo negativo , para recibir el año nuevo con nuevas energías, éxito y suerte.
Un tiempo para encontrar nuestra esencia.

El arista espiritual es protagonista, dado que los templos taiwaneses también se visten de gala y colocan adornos de color rojo para recibir a los fieles que acostumbran a acudir para hacer sus ofrendas a los dioses el primer día del año.
En esta época de tradiciones, deseos y anhelos de disfrutar el año, aprovechemos el tiempo de compartir con nuestros seres queridos, amigos y con nosotros mismos, equilibrando nuestra armonía interna, espiritual y hacía con los otros.
Con sinceros deseos de prosperidad común ¡ ¡Celebremos juntos este nuevo ciclo!
¡ ¡Feliz año nuevo lunar del tigre!
Fuente: Reportaje de Elaboración propia.
Edición basada en extractos de Noticias de Taiwán y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

