Taipei, octubre 27 (CNA) Un gerente ejecutivo del supermercado "RT Mart Taiwan" dijo que todavía no podía acostumbrarse a la "sumisión" mostrada por sus compañeros taiwaneses, añadiendo que ellos suelen mostrar cierto recato ante los jefes y rara vez muestran su inconformidad ante sus superiores.
Jean-Manuel Cros, director de recursos humanos de "RT Mart Taiwan", quien ha trabajado en Taiwán por espacio de tres años, dijo que era difícil para él adaptarse a dicha cultura en el lugar de trabajo, en donde sus compañeros taiwaneses demuestran ser demasiado conformistas.
Describiendo el silencio como la primera impresión que le dieron los empleados taiwaneses, Cors dijo que "cada uno en Francia discute con su jefe, incluso los trabajadores básicos en una compañía", pero los trabajadores taiwaneses generalmente no resisten a las órdenes de sus supervisores.
Bajo estas circunstancias, dijo Cros, era difícil para él descubrir la verdad sobre una situación, incluso cuando tenía que informarse mejor sobre las necesidades de los consumidores locales en el momento cuando estaba tratando de aumentar la participación de la "RT Mart" en el mercado taiwanés.
Si bien todavía no se ha acostumbrado a la cultura de trabajo en Taiwán, Cros y sus familiares dijeron estar muy contentos con la vida en la isla, mencionando especialmente tres aspectos -- la simpatía de las personas, el buen orden social imperante y lo maravilloso del paisaje de las montañas.
Cros tuvo palabras de elogio respecto al orden social en Taiwán, diciendo que no se sentía inseguro al pasear por las calles de Taiwán incluso en la medianoche, algo que no se atrevería a hacer en París. El ejecutivo francés alabó también la limpieza y el orden de los viajeros al viajar en el metro de Taipei, la capital de Taiwán.