Beijing, nov. 2 (CNA) La 10ª reunión entre el opositor partido Kuomintang (KMT) de Taiwán y el Partido Comunista de China (PCCh) se inauguró en Beijing el miércoles 2, contando con la presencia de más de 200 delegados, entre ellos la presidenta del KMT Hung Hsiu-chu.
Hung estuvo ausente en la ceremonia de apertura que tuvo lugar en horas de la mañana de ese mismo día, pero participó en las discusiones de la tarde en dos de los cinco paneles del foro que se centró en diversos temas políticos, económicos, culturales, sociales y asuntos de las juventudes de ambos lados del Estrecho de Taiwán.
Hung asistió a los paneles de discusión sobre la economía y los asuntos de las juventudes de ambos lados.
El foro KMT-PCCh de dos días de duración, que ha venido llevándose a cabo anualmente desde el año 2006, fue redenominado este año como "Foro de Desarrollo Pacífico a Través del Estrecho". El evento fue organizado por primera vez por algunos grupos civiles, a diferencia de los años anteriores en que estuvo dominado por los dos partidos políticos.
Hung optó por no asistir a la ceremonia de inauguración del foro ni al acto de clausura del mismo evento programado para el jueves 3, con miras a reducir el papel político en dicho foro, según el KMT, que perdió las elecciones presidenciales y legislativas de Taiwán en enero del presente año frente al Partido Democrático Progresista, que se inclina hacia la independencia de Taiwán.