Taipei, nov. 26 (CNA) El Gobierno tailandés ha anunciado su decisión en el sentido de eximir a los turistas taiwaneses de tener que pagar tarifas de visado por espacio de tres meses, con miras a atraer a un mayor número de visitantes taiwaneses a Tailandia, según la Cancillería de Taiwán.
El susodicho privilegio otorgado por ese país del Sudeste Asiático a los viajeros taiwaneses estará entrando en vigor a partir del primero de diciembre del año en curso, siendo válido hasta el 28 de febrero del año 2017, señaló la Cancillería en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial el viernes 25.
Una vez que la nueva medida adoptada por el Gobierno tailandés entre en vigencia, cualquier ciudadano taiwanés que realice una visita a Tailandia por motivos turísticos podrá disfrutar del trato preferencial de exención de tasas de visado, ahorrándose así unos 1.200 dólares taiwaneses (US$38), durante el mencionado período.
La Cancillería dijo estar convencida de que la nueva medida de Tailandia ayudará a aumentar los intercambios turísticos y reforzar más aún las relaciones bilaterales entre los dos países.
Según la agencia encargada de administrar los asuntos exteriores de Taiwán, Tailandia es actualmente uno de los destinos más favoritos de los turistas taiwaneses, realizando los ciudadanos taiwaneses unas 600 mil visitas anuales por motivos turísticos a ese país del Sudeste Asiático.