Taipei, marzo 11 (CNA) La Guía de Viajes Forbes, apodada como la Oscar en el sector de viajes, incluyó el Mandarin Oriental Hotel en Taipei como un hotel de cinco estrellas en sus rankings de 2017, marcando la primera vez que un hotel en Taiwán haya recibido la calificación más alta en tal ranking.
La Guía de Viajes Forbes, considerada como una autoridad mundial en viajes de lujo, califica hoteles de cinco y cuatro estrellas, así como en la categoría hoteles recomendados.
Cuatro hoteles que operan en Taiwán han sido nombrados por la guía como hoteles de cuatro estrellas. Entre ellos se incluyen a Grand Hyatt Taipei, Regent Taipei, el hotel Far Eastern Plaza Taipei de Shangri-La y W Taipei.
El Humble House Taipei, por su parte, está incluido en la categoría de hotel recomendado.
Wellspring Spa en el Regent Taipei fue incluido en la categoría de spa de cuatro estrellas.
Según la guía de viajes, el Mandarin Oriental Taipei, satistace todos los estándares en la categoría de hoteles de cinco estrellas como una propiedad con "instalaciones verdaderamente impecables y asombrosas".
"Con una ubicación privilegiada, amplias habitaciones, un gran spa, y una gran variedad de opciones para comer, es una buena opción tanto para los viajeros comerciales como para motivo de ocio", dijo la guía de viajes en un comunicado, añadiendo que el hotel, con 303 habitaciones y suites, está a corta distancia de los centros comerciales y de compras en la capital, como el Centro de Comercio Mundial de Taipei y el estadio "Taipei Arena".
Michael Ziemer, presidente de Mandarin Oriental Taipei, dijo que fue un gran honor para su hotel ser nombrado como un hotel de cinco estrellas en la Guía de Viajes Forbes.
El hotel ha acogido a muchas celebridades, como la diva de la música popular Madonna, el famoso cantante taiwanés Jay Chou, la ganadora del Premio de Caballo de Oro a la mejor actriz principal Shu Qi y la actriz coreana popular Jun Ji Hyun.