Taipei, abril 11 (CNA) El Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) de la República de China (Taiwán) aprobó el martes 11 un proyecto de ley encaminado a prohibir la matanza de perros y gatos para el consumo humano y aumentar la pena por la crueldad contra los animales.
La enmienda a la Ley de Protección Animal permite una pena de prisión de hasta dos años, más una multa de entre 200.000 dólares taiwaneses (NT$), monto equivalente a US$6.525, y NT$2 millones, por el daño deliberado a los animales que resulta en miembros destrozados, fracaso orgánico o muerte.
En virtud de la revisada Ley de Protección Animal, la misma pena será aplicable a los casos en que se matan perros, gatos u otros animales protegidos.
Antes de la enmienda, la pena máxima para tales delitos era de un año de prisión y una multa de 1 millón de dólares taiwaneses.
Una nueva disposición fue también agregada a la referida ley, prohibiendo la venta y el consumo de carne de perros y gatos, así como cualquier tipo de productos alimenticios que contengan la carne o partes de los animales.
La infracción de la ley se castigará con una multa de NT$50.000 a NT$250.000, mientras que los nombres y las fotos de los delincuentes podrán ser publicados, según la enmienda.
La misma ley también prohíbe a los conductores y motociclistas tirar de los animales con una correa, y estipula una multa de entre NT$3.000 y NT$15.000 para los infractores a la ley.