Manila, mayo 29 (CNA) Taiwán y Filipinas han renovado recientemente su memorándum de entendimiento sobre la cooperación bilateral en materia de educación, prorrogándolo por otros cinco años en un esfuerzo por seguir promoviendo los intercambios bilaterales en la educación superior, según un funcionario de Taiwán acreditado en Manila.
De conformidad con la "Nueva Política Hacia el Sur" iniciada por la presidenta Tsai Ing-wen, la cooperación y los intercambios educativos entre Taiwán y este país del Sudeste Asiático seguirán siendo profundizados en el marco del mencionado memorándum, dijo el mismo funcionario.
El susodicho memorándum fue firmado por primera vez en el año 2012 con el objetivo de impulsar los intercambios entre las instituciones educativas de ambos países y ha sido prorrogado por otros cinco años después de su expiración el 22 de mayo pasado.
El representante de Taiwán ante el Gobierno filipino, Gary Lin, señaló que el pueblo de Filipinas tiene una buena capacidad de habla inglesa y que un gran porcentaje de la población filipina es relativamente joven.
"Si más jóvenes filipinos optan por ir a Taiwán para cursar estudios superiores, ello ayudará a aliviar el problema de la baja matrícula en las universidades taiwanesas generada por la estancada tasa de natalidad de Taiwán", dijo Lin, agregando que Taiwán dipone de muy buenos maestros y un excelente ambiente de aprendizaje.
Los estudiantes filipinos también podrán tener la oportunidad de conocer mejor la cultura taiwanesa y obtener una mejor comprensión del país, afirmó Lin.
La "Nueva Política Hacia el Sur" de Taiwán tiene como objetivo buscar más estrechos intercambios comerciales, educativos, culturales y turísticos con los países del Sudesde Asiático y Asia Meridional, así como con Nueva Zelanda y Australia.