Taipei, julio 25 (CNA) El vicepresidente Chen Chien-jen dijo el martes 25 que la República de China (Taiwán) seguirá colaborando estrechamente con la comunidad internacional para luchar contra la trata de personas.
"Taiwán participará más activamente en la campaña global de lucha contra el tráfico humano, a pesar de la cada vez más dificil situación diplomática que ha estado afrontando en los últimos años", reafirmó Chen al hacer uso de la palabra en un taller internacional sobre la lucha contra la trata de personas que se inauguró ese mismo día en Taipei.
"Hasta la fecha, Taiwán ya ha firmado con 18 países amigos memorándums de entendimiento sobre la cooperación bilateral en materia de prevención del tráfico humano, lo que demuestra su firme determinación de acabar con la trata de personas", señaló Chen.
En su discurso de apertura, el Vicemandatario también aludió a los loables éxitos alcanzados por Taiwán en la prevención y la eliminación del tráfico de seres humanos, diciendo que el país ha sido colocado en el mejor ranking del Nivel 1 por el Departamento de Estado norteamericano por octavo año consecutivo en su "Informe sobre el Tráfico de Personas 2017", publicado a finales de junio del presente año.
En el curso del referido simposio internacional de dos días de duración, auspiciado por la Agencia Nacional de Inmigración (ANI), los participantes intercambiarán puntos de vista sobre nuevas estrategias en la prevención del tráfico de personas.
Respondiendo a las invitaciones que les fueron extendidas por la ANI, dependencia del Ministerio del Interior, funcionarios y expertos de Armenia y Canadá están participando en el taller para compartir sus valiosas experiencias en la lucha contra el tráfico humano.