Taipei, sep. 8 (CNA) El nuevo primer ministro Lai Ching-te hizo juramento para asumir su cargo a la cabeza de los ministros y jefes de consejos de su nuevo Gabinete en el curso de una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Presidencial el viernes 8.
La ceremonia de juramento fue presidida por la presidenta Tsai Ing-wen, contando con la presencia del vicepresidente Chen Chien-jen, el jefe del Yuan Judicial Hsu Tzong-li, y el secretario general de la Presidencia Joseph Wu, entre otros.
En dicha ceremonia, la presidenta Tsai estrechó cordialmente la mano de cada miembro del nuevo Gabinete encabezado por Lai, pidiéndole al mismo tiempo desplegar toda clase de esfuerzos para promover diversas reformas y el desarrollo nacional a fin de crear un futuro más brillante para Taiwán, según señaló la Primera Mandataria en un post publicado en Facebook.
Poco después del acto de juramento, Lai, quien se desempeñó anteriormente como alcalde de la Ciudad de Tainan, recibió el sello oficial de manos del saliente primer ministro Lin Chuan en presencia del vicepresidente Chen durante la ceremonia conjunta de transferencia de cargos celebrada en el seno del Yuan Ejecutivo.
Lai presidió seguidamente la primera reunión del Gabinete, durante la cual exigió a todos los miembros integrantes de su equipo administrativo colaborar estrechamente para demostrar alta eficiencia administrativa.
"La administración gubernamental es una carrera contra el tiempo", dijo Lai, señalando que su única exhortación a su equipo administrativo era "somos del mismo equipo y necesitamos colaborar estrechamente para demostrar alta eficiencia".
El flamante Primer Ministro añadió que su Gabinete se centrará en las políticas presentadas por la presidenta Tsai, incluyendo el aceleramiento de la implementación del programa de transformación industrial 5+2, el ambicioso plan de desarrollo de infraestructura y varios otros proyectos relacionados con la atención a largo plazo y los servicios de cuidado infantil.
Lai, nacido en octubre de 1959, fue nombrado como nuevo primer ministro por la presidenta Tsai el 5 del corriente mes, un día después de que la Jefa de Estado aceptó la dimisión presentada por Lin Chuan.