Taipei, julio 21 (CNA) Funcionarios del Gabinete guardaron un minuto de silencio el jueves 21 por las víctimas del incendio fatal de un autobús turístico ocurrido en una autopista nacional el 19 de julio, en el cual fallecieron todas las 26 personas a bordo de dicho vehículo, incluyendo a 24 ciudadanos provenientes de China.
Los funcionarios permanecieron en silencio durante un minuto por la mayor tragedia de esta índole en Taiwán, antes de la reunión semanal del Gabinete presidida por el primer ministro Lin Chuan .
El incendio cobró 26 vidas preciosas y "además de expresar nuestras sinceras condolencias, también debemos realizar una profunda autorreflexión sobre el incidente", dijo Lin en dicha ocasión.
"Estamos actualmente en el gobierno, por lo que tenemos que ser responsables de las vidas y la seguridad del público en general y de los viajeros", les manifestó Lin a los funcionarios presentes en la referida reunión.
El Primer Ministro instó a las agencias pertinentes a identificar la causa del incidente a la mayor brevedad posible y a llevar a cabo exhaustivas inspecciones de los espacios públicos y del sistema de transporte de Taiwán para garantizar la seguridad de los pasajeros en el futuro.
El infortunado autobús turísticos se incendió después de chocar contra una barrera de protección en el mojón de 2,8 kilómetros en el carril en dirección oeste de la Autopista Nacional No. 2, en el norte de Taiwán, aproximadamente a la 1 p.m. del miércoles 19.
Conducido por un chófer taiwanés, el autobús turístico transportaba a un grupo turístico de China al Aeropuerto Internacional de Taoyuan, la principal puerta de entrada a Taiwán, en el último día de su viaje de ocho días de duración por el país isleño.