Taipei, octubre 16 (CNA) Miles de personas provenientes de todos los nivles sociales del país participaron el domingo 15 en Taipei en un ritual del lavado de pies, que en la cultura china simboliza el amor filial a los padres, maestros y ancianos.
La ceremonia anual, que tuvo lugar en la plaza delante del Palacio Presidencial, tuvo como meta subrayar la importancia del amor filial a sus padres, dijo Chang Chao-kuo, presidente de la Federación de Deportes de la República de China (Taiwán) que organizó el evento.
"La gente que demuestra el amor filial suele tener un fuerte sentido de moralidad y está más agradecida en la vida", dijo Chang, agregando que tales personas suelen también tener más éxito en sus vidas.
Por su parte, en su discurso, el alcalde de Taipei Ko Wen-je dijo que "el amor filial es la base de todas las virtudes".
Infortunadamente, la devoción filial no es practicada ampliamente hoy en día en Taiwán, dijo Ko, agregando que el evento anual tiene como objetivo recordar a la más jóven generación de la importancia de tales valores morales.
Entre las miles de personas que se congregaron en la plaza para lavar los pies de sus padres se encontraron dos destacadas atletas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos, las levantadoras de pesas Hsu Shu-ching y Kuo Hsing-chun.
Éste es el quinto año consecutivo en que se celebra la ceremonia de lavado de pies en la Ciudad de Taipei.