Taipei, nov. 8 (CNA) Las operaciones de búsqueda de un perdido avión de combate "Mirage 2000" y su piloto desaparecido han sido ya llevadas a cabo por dos días consecutivos sin que aparecieran señales del referido avión que perdió el contacto con su base en la noche del martes 7.
Chang Che-ping, subcomandante de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán), manifestó que el mencionado avión, parte del 499º Escuadrón de Caza Táctica con sede en la Ciudad de Hsinchu, despegó alrededor de las 6:09 p.m. en una misión de ejercicio de entrenamiento nocturno, volando hacia la costa noreste de Taiwán.
"El susodicho avión perdió todo contacto con la torre de control a las 6:43 p.m., cuando se encontraba a unas 60 millas náuticas al norte de la Isleta Pengjia", dijo Chang en el curso de una rueda de prensa extraordinaria para informar tal hecho.
De acuerdo con la Fuerza Aérea, el mencionado avión de combate, con el número de modelo 2040, llevaba sólo un piloto, identificado como Ho Tzu-yu, quien se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea en el año 2013, habiendo tenido un registro de más de 227 horas de vuelo con el Mirage 2000.
"Las operaciones de rescate empezaron inmediatamente apenas el mencionado avión fue reportado como desaparecido, enviando las Fuerzas Aérea y Naval y la Administración de Guardacostas varios aviones y embarcaciones al lugar en un esfuerzo por localizar el avión desaparecido y su piloto perdido, pero hasta el momento todos los esfuerzos han resultado infructuosos", puntualizó Chang.
"Las tareas de búsqueda continuarán hasta que los encontremos", prometió Chang, añadiendo que las condiciones del tiempo en horas de la noche del martes 7 habían dificultado las tareas de rescate.
Este último incidente es el quinto que involucra al caza Mirage 2000 entre los 60 aviones de combate del mismo modelo que la Fuerza Aérea adquirió de Francia a finales de 1990.