Documentos y requisitos para solicitud de Visa a Taiwán (ciudadanos colombianos)

Puede presentar su pasaporte personalmente, a través de agencia de viajes o de una tercera persona. Se solicitan ciertos documentos los cuales demostrarán sus vínculos con Colombia. Sin embargo, la presentación de estos documentos NO garantiza la obtención de la Visa, la decisión final corresponde exclusivamente al Gobierno de la República de China (Taiwán). AVISO IMPORTANTE: La Oficina Comercial de Taipei en Colombia se reserva el derecho de no divulgar las razones por las cuales se rechaza una solicitud de visa y de retener las tarifas que se consideran no reembolsables. De igual forma, presentar documentos falsos es una violación a la ley.

1. PASAPORTE vigente con validez de 6 meses o más a partir de la salida de Colombia. (Observe que tenga páginas en blanco al lado derecho para poder aplicar la visa).

2. Copia del Pasaporte (Página principal)

3. PASADO JUDICIAL

4. FORMULARIO Diligenciar e imprimir formulario de visa, en el siguiente link (General VisaApplication):https://visawebapp.boca.gov.tw/

5. DOS FOTOGRAFÍAS (3.5x4cm) Fondo blanco, tamaño de la cabeza (Punta de pelo a punta de mentón) 3.2 c.m a 3.6c.m.
6. ITINERARIO o fotocopia de los tiquetes con salida confirmada de La República de China (Taiwán)

7. VISA de los países en ruta o comprobante de aplicación a la visa.

8. CARTA DE MOTIVACIÓN/ INVITACIÓN especificando el motivo por el cual usted va a viajar a Taiwán. Si es exclusivo turismo, la carta debe especificar fecha de ingreso y salida, descripción del itinerario, personas que lo acompañan, qué idioma aparte de español domina, escribir cual es el interés en conocer Taiwán. La carta de invitación debe tener nombre y copia del documento de identificación de la persona que invita.
9. CERTIFICADO DE FIEBRE AMARILLA

10. Visa de Negocios o Comercio, adjunte carta de invitación de la Compañía en Taiwán, con copia de registro de la compañía o del documento de identificación de la persona que invita.
NO OLVIDE ADJUNTAR (INDISPENSABLE):

I. Si usted trabaja, presente los siguientes documentos: Carta de la empresa a la cual está vinculado, donde conste: cargo, tiempo de servicio, salario devengado, tiempo del cual dispone para viajar y certificado de Cámara de Comercio de la empresa, últimos extractos bancarios. En caso de certificación por parte del contador esta debe ser autenticada por Notaria

II. Si usted trabaja por cuenta propia: demostrar solvencia económica, ya sea con certificado de su empresa en la Cámara de Comercio, declaración de renta, dos últimos extractos bancarios y/o ahorros, si tiene certificados de depósito a término fijo o títulos valor puede presentarlos y certificación por parte del contador, la cual debe ser autenticada por Notaria.

III. Si es una persona económicamente dependiente de alguien, debe presentar una carta de responsabilidad de gastos autenticada en Notaria más los documentos de solvencia económica que comprueben dicha capacidad financiera.

IV. Si es estudiante debe presentar su carné de identificación como estudiante de escuela, colegio o universidad. Si su instituto no usa carné, deberá presentar las últimas calificaciones

V. Para trabajar en Taiwán, se necesita un permiso laboral por el Gobierno de la República de China, Taiwán.

VI. Si es casado(a) puede presentar la documentación económica de su esposo(a).

VII. Para diligenciar la visa correspondiente se requiere de cinco (5) días hábiles.

VIII. Todos los documentos tienen que ser originales. No obstante, pueden entregar copia de los documentos presentando los originales y en caso que no puedan ser presentados los documentos en original las copias deben ser autenticadas por Notaría.

HORARIO DE NUESTRA OFICINA

Carrera 11 No. 93 - 53 Of. 501

6350969 / 6350980 fax 6351216

8.30 a.m a 12.00p.m

Lunes a viernes en días laborales

Países que no requieren visa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Croacia, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Haiti, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, *Japón ,Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumania, San Marino, Suecia y Suiza.