Nueva York, sep. 10 (CNA) La destacada tenista taiwanesa Chan Yung-jan, en pareja con su compañera suiza Martina Hingis, ganó el título de dobles femeninos en el Abierto de los Estados Unidos 2017 el domingo 10.
Como segunda pareja preclasificada del torneo, Chan y Hingis vencieron a la séptima pareja preclasificada Lucie Hradecka y Katerina Siniakova de Chequia por 6-3, 6-2 para ganar el título en la final que tuvo lugar en Flushing Meadows en Nueva York.
Ésta es la primera vez que la jugadora de tenis de Taiwán ha ganado un título de Grand Slam, mientras que es el 25º título de Grand Slam ganado por Hingis.
Éste es también el séptimo título de dobles femeninos de la pareja Chan-Hingis para el presente año y el 13º campeonato de dobles femeninos de Grand Slam de Hingis.
Después de ganar el campeonato, Chan dijo a la prensa que había soñado con ganar un título de Grand Slam desde que era una niña. "Estoy muy feliz de que mi sueño se haya hecho realidad", añadió la tenista taiwanesa.
Después de la victoria, la pareja compartirá 675.000 dólares americanos en premios.
La última vez que Chan llegó a la final del Abierto de los Estados Unidos fue en el año 2007, cuando se asoció con Chuang Chia-jung, otra tenista taiwanesa, en el evento de dobles femeninos en Flushing Meadows. La pareja Chan-Chuang, sin embargo, perdió por 4-6, 2-6 a la francesa Nathalie Dechy y la rusa Dinara Safina.
Mientras tanto, el representante de Taiwán acreditado en EE.UU., Stanley Kao, hizo llegar un mensaje de felicitaciones a Chan por su victoria el domingo 10.
Kao también felicitó a su hermana menor Chan Hao-ching, quien, en pareja con Michael Venus de Nueva Zelanda, fue subcampeona de dobles mixtos en el Abierto de los Estados Unidos el sábado 9, perdiendo ante Hingis y el británico Jamie Murray por 1-6, 6-4 y 8-10.
Las dos tenistas taiwanesas llegaron por primera vez a la final de una competición de Grand Slam en eventos separados.