Taipéi, septiembre 20 (CNA) Un 30 por ciento de los estudiantes de secundaria en Taiwán usan demasiado sus teléfonos inteligentes, según resultados de una encuesta publicados por el Ministerio de Educación.
En una encuesta sobre el nivel de adicción entre estudiantes primarios y de secundaria a los teléfonos inteligentes en Taiwán, el 19,3 por ciento de los estudiantes primarios de cuarto a sexto grado, el 29,9 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias básicas y el 30,8 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias superiores mostraron un alto nivel de adicción a dichos dispositivos, según la encuesta.
También se descubrió que el uso excesivo poría aminorar si los padres pueden controlar adecuadamente el uso de teléfonos inteligentes entre sus hijos.
En la encuesta, el 37,7 por ciento de los estudiantes primarios dijeron que sus padres tratan de limitarles el tiempo que pasan usando los teléfonos inteligentes, pero ellos usan con frecuencia sus teléfonos.
En realidad, el 28,4 por ciento de los estudiantes primarios dijeron que sus padres usan teléfonos inteligentes o computadoras durante las comidas y el 21,5 por ciento dijeron que sus padres a menudo están distraídos con teléfonos inteligentes o computadoras.
Chou Chien, una profesora del Instituto de Educación de la Universidad Nacional Chiao Tung, quien llevó a cabo la encuesta encargada por el Ministerio de Educación, dijo que es muy importante que los padres establezcan un buen ejemplo si quieren evitar que sus hijos usen demasiado los teléfonos inteligentes.
La encuesta, que fue realizada entre marzo y mayo del año en curso, recibió 10.012 respuestas válidas procedentes de 277 escuelas.