Racine, Wisconsin, junio 28 (CNA) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió al acto de la primera azadonada que tuvo lugar el jueves 28 para marcar el inicio de la construcción de una fábrica por parte del Foxconn Technology Group, elogiando al presidente de la compañía taiwanesa, Terry Gou, como "uno de los empresarios más exitosos" del mundo.
Refiriéndose a Gou como "un amigo mío" al hacer uso de la palabra en dicha ocasión, Trump agradeció al magnate de Taiwán por su decisión de realizar cuantiosas inversiones en el estado de Wisconsin y también pregonó su propio papel en la inversión de US$10 mil millones por parte de Foxconn en Mount Pleasant, Wisconsin.
"Se trata de un proyecto de inversión de gran magnitud, el cual sólo marca el comienzo de una serie de otros proyectos similares encaminados a crear un mayor número de puestos de trabajo en EE.UU.", señaló Trump en su discurso.
Foxconn, el mayor fabricante contratista de productos electrónicos a nivel mundial que ensambla iPhones y iPads para la Apple, está construyendo una fábrica de pantallas planas y otras instalaciones en Wisconsin, que podrían crear unos 13 mil puestos de trabajo.
Haciéndose eco de las observaciones hechas por el presidente Trump, Gou dijo que aunque él había realizado inversiones en muchas empresas de todo el mundo, de no haber sido por Trump, no habría podido invertir en Wisconsin.
"El presidente Trump es uno de los pocos líderes que me han mostrado tanta pasión, atención y apoyo", expresó Gou. "Su compromiso y ejecución es verdaderamente uno de los mejores", añadió el magnate taiwanés.
Gou dijo que la nueva fábrica de Foxconn crearía un alto valor en Wisconsin. "Construiremos un 'Valle de Wisconsin', en donde se crearán no sólo trabajos sino también empleos de alta tecnología, empleos bien remunerados, empleos de alto potencial y trabajos de alto valor".
Ésta fue la segunda vez que Trump y Gou compartían un escenario desde que alcanzaron un acuerdo en julio del año 2017 como parte de los esfuerzos desplegados por Trump para llevar de vuelta los trabajos de manufactura a EE.UU.