Taipéi, sep. 24 (CNA) La Nespresso, marca comercial de cafés en cápsulas de la compañía suiza "Nestlé", anunció recientemente una asociación con la Chunghwa Post Co., la empresa postal estatal de Taiwán, para lanzar el programa de reciclaje gratuito de las cápsulas de café usadas a través del servicio de correo postal en Taiwán.
En los últimos años, los consumidores taiwaneses de café han optado por utilizar la máquina de cápsulas de café para obtener su dosis diaria de cafeína. Las cápsulas de café son pequeños envases de plástico o aluminio que contienen la cantidad exacta para que una máquina produzca una taza de esta bebida.
Sin embargo, las cápsulas de café no se pueden reciclar con facilidad, ya que están fabricadas con una mezcla de plástico y aluminio, y cuanto más se utilicen más residuos y desechos se producirán, lo que supondrá una grave amenaza para el medio ambiente.
Por este motivo, los productores de café de la Nespresso en Taiwán decidieron instalar numerosos puntos de servicios de reciclaje en todas las oficinas de correos repartidas en las ciudades de Tainan y Kaohsiung y los condados de Pingtung, Hualien y Taitung para facilitar las operaciones del reciclaje de las cápsulas de café usadas entre el público en general.
Además, los productores de café indicaron que el público en general podrá enviar las cápsulas usadas por el servicio de correo postal gratuitamente a los diferentes puntos de reciclaje designados, y una vez recicladas, las cápsulas serán separadas en dos partes, a saber: el aluminio y los restos del café molido usado.
El aluminio usado será refundido para convertirlo en lingotes de aluminio para la fabricación de bicicletas y utensilios de cocina, mientras que los restos del café molido usados servirán como fertilizantes orgánicos, manifestó la Nespresso.
La Nespresso ha fijado la meta de establecer más de 1.000 puntos de reciclaje instalados en las oficinas de correo a lo largo y ancho de la isla antes del 2020.