Taipéi, enero 10 (CNA) A partir del primero de enero del presente año, a jóvenes canadienses ya se les permite solicitar visas de vacaciones y trabajo (VVT) en Taiwán después de llegar al país, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores el jueves 10.
Anteriormente, los jóvenes canadienses de entre los 18 años y los 35 años de edad que intentaban trabajar durante sus vacaciones en Taiwán tenían que solicitar de antemano visas de vacaciones y trabajo en las oficinas representativas de Taiwán en Ottawa, Toronto o Vancouver.
No obstante, desde el primero de enero del año 2019, los jóvenes canadienses que reúnan los requisitos de vacaciones y trabajo podrán entrar primero a Taiwán bajo el programa recíproco de exención de visados para solicitar más tarde una visa VVT con un año de validez en el Buró de Asuntos Consulares de la Cancillería en Taipéi, o en sus cuatro oficinas localizadas en Taichung, Chiayi, Kaohsiung y Hualien.
La nueva medida fue adoptada sobre la base del principio de reciprocidad después de que el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá liberalizó totalmente la solicitud de visas de vacaciones y trabajo por parte de jóvenes taiwaneses a finales del año 2018, permitiéndoles solicitar tales visados en los centros de solicitud de visado de Canadá a lo largo y ancho del mundo, señaló la Cancillería.
La Cancillería expresó en un comunicado de prensa sus cifradas esperanzas de que la nueva medida pudiera ayudar a dar un mayor impulso a los intercambios entre los jóvenes de ambos países.
Taiwán y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento sobre la promoción de los intercambios juveniles en el año 2010, según la agencia encargada de administrar los asuntos exteriores de Taiwán.