Taipéi, enero 25 (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu pidió el viernes 25 a las Islas Marshall seguir brindando su apoyo a la participación significante de Taiwán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en las diversas agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas.
El canciller Wu hizo tal llamamiento después de recibir la copia de las cartas credenciales de la flamante embajadora Neijon Rema Edwards de las Islas Marshall acreditada en Taiwán durante la reunión que sostuvieron ese mismo día en la sede de la Cancillería en Taipéi.
"Agradecemos a la presidenta de las Islas Marshall, Hilda C. Heine, y a su Gabinete por haber hablado a favor de Taiwán en ocasiones internacionales en el último año, y esperamos que vuestro país pueda seguir ayudando a Taiwán a obtener la participación significante en la ONU y en sus agencias especializadas", le manifestó Wu a su interlocutora.
Extendiendo su cálida bienvenida a la nueva embajadora de las Islas Marshall, uno de los aliados diplomáticos de Taiwán en el Pacífico, Wu dijo estar seguro de que los intercambios y la cooperación bilateral entre los dos países podrán ser reforzados aún más durante la misión diplomática de la Sra. Edwards.
Por su parte, la Sra. Edwards se comprometió a desplegar sus mayores esfuerzos para profundizar los lazos diplomáticos y de cooperación entre Taiwán y las Islas Marshall sobre la base de los existentes fundamentos de excelentes interacciones bilaterales.
Se espera que la flamante embajadora de las Islas Marshall, que llegó a Taiwán el 21 de enero para asumir su cargo, presente dentro de poco sus cartas credenciales a la presidenta Tsai Ing-wen.
Taiwán y las Islas Marshall establecieron relaciones diplomáticas en 1998.