Taiwán apoya el Proyecto de Fortalecimiento Informático para las Salas de Audiencias de los Juzgados de Paz con 20 computadoras de Marca Taiwanesa

El pasado día 11 de marzo en el Organismo Judical y la Corte Suprema de Justicia tuvo lugar el Acto Oficial de Donación de Equipamiento Informatico del gobierno de la República de China (Taiwán) a dicha Corte. Dicho acto fue presidido por el Excelentísimo Embajador John Lai y el Excelentísismo Presidente de la Corte, Dr. Nester Mauricio Vásquez Pimentel, y contó con la presencia del Presidente de la Cámara Penal, Sr. Josué Felipe Baquiax, la Magistrada Delia Dávila, y personal de ambas instituciones, congregándose alrededor de 50 personas.

Durante el acto, el Sr. Embajador de la República de China (Taiwán), John Lai, señaló que Taiwán goza de prestigio mundial en la industria de la electrónica e informática. También añadió que es su deseo que los equipos de computación sean bien aprovechados y cuidados para aportar eficacia al trabajo de este Organismo, velando por el bienestar del pueblo guatemalteco en cuanto a la administración y acceso a la justicia.

Asimismo, el Sr. Presidente de la Corte expresó su sincero agradecimiento al gobierno taiwanés por sus contribuciones. El presidente añadió que la presente dotación de equipo tecnológico el Organismo Judicial permitirá mejorar la administración de la justicia, lo cual repercutirá en una mayor confianza de la población  guatemalteca hacia la institución, señalando que estas acciones reafirman su firme compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia e integridad.

La donación incluye 20 computadoras y accesorios de la marca taiwanesa Acer, que serán utilizadas en las Salas de Audiencias de los Juzgados de Paz del Organismo Judicial y la Corte Suprema.