Sólida alianza estratégica entre Taiwán y EE.UU.: MDN

Taipéi, abril 17 (CNA) Taiwán y Estados Unidos tienen una sólida alianza estratégica que será cada vez más estrecha con la continuación de la cooperación bilateral, dijo el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) el martes 16 después de que EE.UU. aprobó la continuación de un programa de entrenamiento para pilotos militares de Taiwán.

El paquete de ventas de armas por un valor de US$500 millones está destinado a "la continuación de un programa de capacitación de pilotos y mantenimiento/soporte logístico para cazas F-16 actualmente en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos en su sitio web el lunes 15.

Al hacer comentarios sobre el programa de entrenamiento de pilotos, el MDN dijo en un declaración que los pilotos taiwaneses de cazas F-16 han estado recibiendo entrenamientos durante mucho tiempo en Estados Unidos, obteniendo experiencia y aprendiendo avanzadas tácticas de guerra.

Tales entrenamientos continuarán para maximizar la eficacia combativa de los aviones de combate F-16 y mejorar aún más la capacidad de combate de Taiwán, señaló el ministerio.

Según una fuente familiarizada con asuntos de seguridad nacional, el momento de la aprobación del paquete de ventas de armas por parte del Departamento de Estado de EE.UU. es de gran importancia, ya que EE.UU. está avanzando hacia la normalización de sus ventas de armas a Taiwán, y destaca la estrecha asociación entre los dos países.

La última ronda de ventas de equipos militares de EE.UU. a Taiwán, la tercera desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió su cargo en enero del año 2017, muestra que EE.UU. concede gran importancia a la seguridad de la defensa nacional de Taiwán, dijo la fuente.