Taipéi, mayo 24 (CNA) La construcción de tres corbetas de misiles de la clase Tuo Jiang y cuatro buques de colocación rápida de minas comenzó el viernes 24, anunció la presidenta Tsai Ing-wen durante una ceremonia en un muelle sito en el Condado de Yilan, en el nordeste de Taiwán.
Taiwán ha estado buscando mejorar sus capacidades de guerra asimétrica en medio de un creciente desequilibrio militar entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.
En su discurso pronunciado en dicha ocasión, Tsai dijo que aunque la corbeta de misiles de la clase Tuo Jiang es pequeña, es veloz y tiene una gran potencia de fuego, simbolizando la determinación de Taiwán de salvaguardar su democracia y libertad.
La Jefa de Estado señaló que cuando abordó la corbeta Tuo Jiang -- la primera embarcación naval que Tsai ha abordado desde su investidura en mayo del año 2016, se decidió a fortalecer la autonomía de defensa nacional de Taiwán.
La Marina lanzó el proyecto de actualización de la única corbeta Tuo Jiang el año pasado e inició la construcción de tres buques más el viernes 24, el primero de los cuales se espera que sea entregado a finales del año 2021, con el último programado para entrar en servicio en el 2025.
El punto clave del proyecto de actualización de las corbetas es aumentar el tonelaje e instalar nuevos equipos desarrollados por el Instituto Chungshan de Ciencia y Tecnología, la principal agencia de investigación y diseño de armas más importantes de Taiwán, para optimizar y mejorar su capacidad de combate, dijo la Marina en un comunicado de prensa.
Descrito como un "asesino de portaaviones" por los medios de comunicación, el primer buque de guerra Tuo Jiang de Taiwán fue construido en el año 2012 por la Lung Teh Shipbuilding Co. y fue puesto en servicio en marzo del 2014.
En cuanto a los buques de colocación rápida de minas, la Marina dijo que los barcos estarán equipados con cañones automáticos T-75 de 20 milímetros y ametralladoras T-74.
Además, los buques contarán con un sistema automático de colocación de minas y un equipo de propulsión recién desarrollado que permitirá a los buques realizar operaciones de minado de manera rápida y precisa, agregó la Marina.
Se espera que la construcción de los cuatro buques de colocación de minas sea terminada en el año 2021, según el comunicado de prensa.