此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  China utiliza turismo como herramienta polític... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
Hot News
:::

China utiliza turismo como herramienta política: Pdta. Tsai

Taipéi, agosto 1 (CNA) La presidenta Tsai Ing-wen dijo el jueves 1 que la prohibición de viajes individuales a Taiwán por parte de China fue una herramienta política que sólo crearía una visión negativa de China entre los ciudadanos taiwaneses.

"El turismo no debe ser politizado", dijo Tsai en una sesión informativa. "El turismo politizado tampoco es turismo sostenible", agregó la Primera Mandataria.

Tsai hizo estas observaciones al hacer comentarios sobre un anuncio hecho por China el miércoles 31 en el sentido de que estaría prohibiendo las visitas de viajeros individuales chinos a Taiwán, con efecto desde el primero de agosto.

Según un breve aviso publicado en el sitio web del Ministerio de Cultura y Turismo de China el miércoles 31, tales viajes serán suspendidos a partir del jueves 1 "en vista de las relaciones actuales entre los dos lados del Estrecho".

La política de viajes individuales se implementó en junio del año 2011, permitiendo a los residentes de 47 principales ciudades chinas solicitar permisos para visitar Taiwán como viajeros individuales. Todos los demás visitantes a Taiwán tienen que presentar una solicitud a través de agencias de viajes seleccionadas para viajar en grupos.

En sus comentarios hechos el jueves 1, Tsai dijo que ha sido durante mucho tiempo una estrategia de China para reprimir el turismo a Taiwán antes de las elecciones importantes de este último, como los comicios presidenciales programados para el 11 de enero del 2020.

Sin embargo, la última prohibición de viajes individuales fue "un gran error estratégico", señaló la Jefa de Estado.

Tsai dijo que muchos viajeros individuales de China son jóvenes que experimentan una sensación de libertad en Taiwán, un país libre de vigilancia gubernamental y restricciones de redes sociales.

Viajar independientemente en lugar de participar en un grupo turístico es la mejor y más natural forma en que las personas de ambos lados del Estrecho de Taiwán interactúan entre sí y realizan intercambios, dijo Tsai, agregando que lamenta que se haya eliminado ese derecho de los ciudadanos chinos.

Tsai dijo que desde la toma de posesión de su cargo en mayo del 2016, sin embargo, su administración ha estado diversificando las fuentes de visitantes de Taiwán, en parte para contrarrestar los repetidos esfuerzos de China para debilitar el sector turístico de Taiwán.

La Primera Mandataria reiteró que su administración no cederá a la presión de China. "Perderemos todo lo que tenemos si cedemos", subrayó Tsai.

China ha adoptado una postura de línea dura sobre las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y ha aumentado sus actividades militares cerca de Taiwán en los últimos años, lo que es ampliamente considerado como parte de sus esfuerzos para ejercer presión sobre el Gobierno de la presidenta Tsai, quien se ha negado a aceptar el "Consenso de 1992".

El referido consenso se refiere al tácito convenio alcanzado entre Taipéi y Beijing en el año 1992 en el sentido de que existe sólo "una China", pero que cada lado puede interpretar libremente lo que signifique el término de "una China".

Bajo esa interpretación, las autoridades de Beijing podrían ver el mencionado término como la República Popular China, mientras que por su parte, las autoridades de Taipéi podrían verlo como la República de China, el nombre oficial de Taiwán.