Primer ministro de San Vicente visita Taiwán para inaugurar embajada

Taipéi, agosto 6 (CNA) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llegó a Taiwán el martes 6 con el principal objetivo de inaugurar la embajada de su país en Taipéi, según un comunicado de prensa emitido ese mismo día por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La inminente inauguración de la embajada de San Vicente y las Granadinas en Taiwán simboliza la solidez de los lazos diplomáticos entre los dos países, señaló la Cancillería en su comunicado, añadiendo que en el futuro, ambas partes reforzarán aún más la cooperación bilateral en los campos político, económico y comercial, entre otros.

En un tuit publicado el 24 de julio, el primer ministro Gonsalves dijo que la primera embajadora de su país ante el Gobierno de Taiwán, Andrea Bowman, desplegará toda clase de esfuerzos para fortalecer aún más las relaciones entre los dos países y tiene altas expectativas con respecto a su nuevo cargo en Taipéi.

Taiwán ha estado manteniendo relaciones diplomáticas con San Vicente y las Granadinas desde 1981, siendo ese país caribeño el único de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán que no tenía establecida su embajada en el país.

Según la Cancillería, durante su visita que durará hasta el 12 de agosto, Gonsalves será recibido en audiencia por la presidenta Tsai Ing-wen para intercambiar puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, entrevistándose también con varios altos funcionarios gubernamentales de Taiwán, entre ellos el canciller Joseph Wu.

Antes de concluir su visita de una semana, Gonsalves también visitará algunos de los principales establecimientos económicos, culturales y turísticos de Taiwán, tales como el Instituto para las Investigaciones de Tecnologías Industriales, el Centro de Comercio Mundial de Taipéi y el Museo Chimei,