Taiwán inaugura centro de manufactura inteligente de APO

Taipéi, agosto 6 (CNA) Taiwán puso en operaciones el Centro de Excelencia en Fabricación Inteligente en Taichung, formando parte de la Organización Asiática de Productividad (APO, siglas en inglés) durante una ceremonia inaugural el martes 6.

Fundada en 1961 en Tokio, Japón, la APO cuenta actualmente con 20 países miembros, entre ellos Taiwán, y tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en términos social y económico de la región del Asia-Pacífico a través del aumento de la productividad.

En la inauguración, el ministro de Economía, Sheng Jong-chin, indicó que después de haber experimentado los procesos de la automatización y la digitalización, las pequeñas y medianas empresas (pymes) taiwanesas están realizando el escalamiento inteligente, maximizando la competitividad industrial.

"Y ahora las pymes taiwanesas podrán utilizar tal plataforma para compartir los resultados de los esfuerzos desplegados por el Gobierno y las industrias para impulsar la fabricación inteligente con los demás miembros de la APO, creando así situaciones en las que todos salgan ganando", comentó Sheng.

Según el Centro Chino de Productividad, en una reunión del consejo de la APO en abril en curso, los países miembros aprobaron la propuesta que hizo Taiwán para establecer el Centro de Excelencia sobre Manufactura Inteligente, a través del cual se desarrollarán investigaciones internacionales, seminarios de capacitación entre expertos provenientes de Asia-Pacífico y visitas a empresas estándares para idear nuevos modelos de cooperación internacional.

La APO es una de las escasas organizaciones internacionales a las que se adhirió Taiwán utilizando el nombre de la "República de China".