Taiwán y Nauru firman tratado de asistencia mutua judicial

Taipéi, agosto 7 (CNA) La República de China (Taiwán) y la República de Nauru, uno de los seis aliados diplomáticos de Taiwán en el Pacífico, suscribieron el miércoles 7 un tratado de asistencia mutua en materia judicial penal.

El susodicho tratado fue firmado entre el ministro de Justicia de Taiwán, Tsai Ching-hsiang, y su homólogo nauruano, David Adeang, en una ceremonia de firma que tuvo lugar ese mismo día en el seno del Ministerio de Justicia en Taipéi.

La firma de este convenio demuestra la firme determinación de ambos países de combatir conjuntamente contra el lavado de dinero, narcotráfico, trata de personas y fraude telefónico fronterizo, entre otros delitos, según una nota de prensa emitida por el referido ministerio.

El Tratado de Asistencia Mutua en Materia Judicial Penal entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República de Nauru fue suscrito después de dos años de intensas negociaciones bilaterales y gracias a los esfuerzos desplegados conjuntamente por el Ministerio de Justicia, la Cancillería y la Embajada de Taiwán en Nauru.

Este es el sexto tratado de esta índole que Taiwán ha firmado con un país extranjero, después de Estados Unidos, China continental, Filipinas, Sudáfrica y Polonia.