30 jóvenes guatemaltecos son beneficiados con becas de Taiwán

La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó una ceremonia oficial para hacer entrega de 30 becas a jóvenes guatemaltecos provenientes de diferentes regiones del país, con deseos de continuar sus estudios a nivel superior. La actividad se llevó a cabo el martes 13 de agosto de 2019, en las instalaciones del Ministerio de Educación.

El acto fue presidido por el Embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, John Lai y el Ministro de Educación, Dr. Oscar Hugo López Rivas. Además, asistieron funcionarios de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia – SEGEPLAN–, funcionarios de la Embajada de Taiwán, familiares de los becarios y medios de comunicación.

El Gobierno de la República de China (Taiwán), como parte de las acciones que ejecuta por las relaciones diplomáticas que sostiene con Guatemala, hacen entrega de las becas para estudios superiores en Taiwán, a jóvenes guatemaltecos, por medio de las cuales se logra la colaboración y fortalecimiento de la educación en Guatemala.

Este año se otorgaron 15 becas a través del programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de (Taiwán) – MOFA – y otras 15  del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional -ICDF-. A partir de septiembre de este año, los becarios iniciaran sus estudios en algunas de las mejores universidades de Taiwán en los grados de licenciatura y postgrado, en áreas como negocios internacionales, agricultura, ingeniería biomédica, ingeniería aeronáutica y astronáutica, entre otros.

Cabe destacar que los jóvenes guatemaltecos tienen acceso a una amplia variedad de opciones de carreras en los grados de licenciatura, maestrías y doctorados, en el caso de del programa “MOFA”, tienen adicionalmente 1 año para el estudio del idioma mandarín.

A finales de enero o  principios de febrero, inician las convocatorias de las becas de Taiwán, las cuales son promocionadas con el apoyo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, quienes se encargan de brindar información a todos los interesados, promocionar las becas en los departamentos y la preselección, entre los requisitos están: ser guatemalteco de origen, tener título de nivel medio o licenciatura, contar con un buen promedio y tener excelente dominio del idioma inglés.