Taipéi, oct. 1 (CNA) Al menos 10 personas resultaron heridas, entre ellas seis sufrieron lesiones de mayor consideración, y otras seis quedan atrapadas luego de que un puente en el Condado de Yilan se derrumbara el martes 1, informó la Agencia Nacional de Bomberos (NFA, siglas en inglés).
La Administración de Guardacostas (CGA, siglas en inglés) ha enviado un equipo al lugar donde se produjo el colapso del puente en el Puerto de Pesca de Nanfang'ao para rescatar a los individuos que aún quedan atrapados bajo la estructura.
La estructura del emblemático puente de arco se vino abajo cuando un camión cisterna con combustible estaba circulando, justo estaba saliendo del puente. A eso de las 9:30 a.m., el puente se cayó de repente sobre tres embarcaciones pesqueras, y el camión cisterna se cayó al suelo y se incendió.
El incendio se extinguió poco después, y el conductor fue rescatado. Según los datos facilitados por la NFA, todos los heridos son ciudadanos extranjeros, excepto el conductor taiwanés del camión cisterna.
Los ciudadanos extranjeros heridos -- seis de Filipinas y tres de Indonesia -- eran trabajadores a bordo de los barcos pesqueros y se encuentran atrapados bajo el puente derrumbado.
Los rescatistas permanecen en el lugar del accidente tratando de sacar a los restantes individuos aún atrapados allí.
Además de las tareas de rescate, las autoridades están también intentando determinar la causa del derrumbamiento del puente.
La información inicial recibida por el Ministerio de Tranportes y Comunicaciones indica que un colapso de los pilares llevaron al derrumbe.
Los funcionarios del MOTC dijeron que aún no se puede comprobar si un terremoto de 3,8 magnitud que había ocurrido a las 1:45 a.m. del martes 1 en el mar cercano al Condado de Hualien y había registrado una intensidad de 4 en las inmediaciones de la localidad de Nan'ao, sita en el Condado de Yilan, tenía que ver con el incidente.
El puente, de 140 metros de longitud y una anchura de 15 metros, fue terminado en 1999 y era el único puente de arco en acero de una sola pieza en Taiwán y también era el primer puente bifurcado de un solo arco en Asia, cuyo arco central se bifurcaba en dos pies, formando un triángulo con la calzada del puente.