Taipéi, oct. 7 (CNA) Un total de 13 compañías extranjeras firmaron el lunes 7 cartas de intención (LOI, siglas en inglés) con el ministro de Economía, Shen Jong-chin, en la Conferencia de la Alianza de Negocios Taiwán 2019, prometiendo invertir más de NT$32.000 millones (US$1.100 millones) en el país en un lapso de tres años.
La referida conferencia comercial anual tuvo lugar en el Centro de las Convenciones Internacionales de Taipéi, bajo los auspicios del Ministerio de Economía (ME) y el Instituto Chung-Hua de Investigación Económica y a la que asistió también el vicepresidente Chen Chien-jen.
Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente Chen dijo que a través de dicha conferencia se busca mostrarle al mundo la energía de innovación industrial de Taiwán y las ventajas de invertir en el país, para facilitar así más inversiones y cooperación.
En un momento en el que el crecimiento económico global se ha ralentizado y está lleno de incertidumbre, Taiwán ha registrado tasas de crecimiento económico positivas por 12 trimestres consecutivos, lo cual significa que el país está en el camino correcto del desarrollo, indicó Chen.
El Vicepresidente siguió diciendo que el Gobierno seguirá mejorando el entorno de inversión y haciendo mayor esfuerzo por el ingreso de Taiwán al Tratado Integral y Progresista de Asociación Trans-Pacífico (CPTPP, siglas en inglés) a fin de ampliar la cooperación internacional y consolidar el rol de Taiwán en la cadena industrial global.
Por su parte, el ministro Shen señaló que un total de 13 empresas extranjeras provenientes de Estados Unidos, Japón, los Países Bajos, el Reino Unido, España, Francia, Tailandia, Alemania y Suiza habían firmado durante el evento comercial cartas de intención para realizar inversiones en el país en un lapso de tres años, lo cual se espera crear 1.345 oportunidades de empleos locales.
Entre las empresas extranjeras se incluyen la empresa británica Dialog Semiconductor PLC; la empresa neerlandesa ASML, que es el mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitografía para el sector de los semiconductores; la SÜSS MicroTec SE que es un proveedor de equipos y soluciones de procesos para la industria de semiconductores; y la multinacional española Siemens Gamesa, que desarrolla nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica, entre otras empresas.
Además, el ministro Shen reveló que la cantidad de los casos de inversión que fueron aprobados por la Comisión de Inversión del ME de enero a septiembre del presente año ha superado US$7.880 millones, representando una subida del 9,4 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.
La Conferencia de la Alianza de Negocios Taiwán es el evento de promoción de inversiones más prestigioso en Taiwán, y proporciona una plataforma para mostrar los logros de las corporaciones internacionales operando en Taiwán, así como el potencial de las inversiones de Taiwán.
El tema principal de la conferencia de este año es "Seguro y Confiable", centrándose en las áreas de negocios emergentes como las comunicaciones móviles 5G, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), los macrodatos (big data), los vehículos autónomos y los vehículos eléctricos.