Taipéi, nov. 8 (CNA) El Buró de Turismo de Taiwán está promoviendo el turismo de montaña del país en la Feria Internacional de Viajes de Taipéi 2019 (Taipéi ITF, siglas en inglés), que se inauguró el viernes 8, con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas extranjeros.
La agencia encargada de promover el turismo de Taiwán se está centrando en las cinco cordilleras montañosas norte-sur, incluyendo la Montaña Central, Xueshan, Yushan, Alishan y las Cordilleras Costeras en su sector establecido en la feria de viajes, dijo el subdirector general del Buró de Turismo, Chang Shi-chung.
Chang dijo que habrá varias exposiciones y foros sobre la exploración de las maravillas de las montañas en Taiwán, así como sus características culturales únicas, tales como senderos históricos y estilos de vida aborígenes.
Taiwán está trabajando activamente para promocionar el 2020 como el Año del Turismo de Montaña, después de sus esfuerzos por posicionar aún más al país como un importante destino internacional de montañismo en julio, cuando el Gobierno facilitó el acceso del público en general a los parques nacionales de la isla.
En el pasado, las personas que querían visitar "áreas restringidas ecológicas" en los parques nacionales de Taiwán tenían que solicitar permisos de la Agencia Nacional de Policía y la Agencia de Construcción y Planificación.
Pero la Agencia de Construcción y Planificación lanzó un nuevo portal de solicitud de permisos que exige a los montañeros solicitar sólo un permiso, y proporciona un procesamiento rápido para agilizar las solicitudes, dijo el buró.
Gran parte de Taiwán está cubierta por montañas, y el país cuenta con 268 montañas de más de 3.000 metros, según el sitio web del Buró de Turismo.
Ese entorno ha hecho que el senderismo y la escalada en montaña sean uno de los pasatiempos favoritos de los residentes de Taiwán, pero la exploración de las montañas se ha vuelto aún más popular en los últimos años.
El número de permisos emitidos tanto a ciudadanos taiwaneses como a extranjeros para los senderos en los parques nacionales de Yushan, Taroko y Shei Pa había aumentado de 153.736 en el año 2016 a 187.053 en el año 2017 y a 201.526 en el año 2018, según cifras de la Agencia de Construcción y Planificación.
En el año 2018, los extranjeros representaron el 7,24 por ciento de los permisos emitidos por las autoridades de Taiwán.
Alrededor de 1.700 stands están establecidos por los expositores procedentes de 60 países en la feria de cuatro días de duración en el Centro de Exposiciones Nangang de Taipéi, según los organizadores del evento anual.
La feria de viajes, la más grande de su índole en Taiwán, también cuenta con la participación de operadores turísticos de Corea del Sur y Japón en medio del creciente interés en viajar a esos dos países, así como representantes del Norte de Chipre y Montenegro por primera vez.