Taiwán ofrece tres programas de becas: las Becas ICDF, las Becas MOFA y las Becas Huayu (dirigidas al estudio del idioma mandarín). Desde 2004, estos programas forman parte de la cooperación educativa que busca ampliar las oportunidades de formación del recurso humano guatemalteco. A lo largo de los años, cientos de estudiantes han sido beneficiados y, tras completar sus estudios, muchos de ellos han regresado al país para aportar sus conocimientos y experiencia al desarrollo de Guatemala.
Estas becas completas abarcan una amplia variedad de carreras universitarias y se ponen a disposición de forma general, abierta, pública, inclusiva y de libre acceso a cualquier estudiante interesado, y su selección considera criterios como:
El rendimiento académico previo.
El interés de superación personal y profesional.
La motivación por fortalecer el conocimiento sobre la cultura taiwanesa.
El compromiso expresado por el postulante de contribuir con la sociedad guatemalteca.
Los aspirantes que cumplen con los requisitos establecidos para cada programa participan en un proceso de selección de estudiantes sobresalientes y comprometidos, y, estando ya en Taiwán, el desarrollo de su potencial académico, el mantenimiento de un buen desempeño y su dedicación y esfuerzo continuo son altamente valorados.