Taipéi, septiembre 2 (CNA) El Gobierno respeta las diversas voces respecto a las reformas de sistemas de pensiones en una sociedad democrática como es Taiwán, dijo el portavoz del Palacio Presidencial, Alex Huang, el viernes 2, antes de que varios grupos de personal militar jubilado y activo, funcionarios públicos y maestros vayan a realizar una protesta masiva relacionada con las reformas delante del Palacio Presidencial el sábado 3.
"En una sociedad democrática como es Taiwán, las diversas voces deben ser respetadas. El Gobierno espera que después de la protesta, todos los participantes en la misma puedan sentarse para discutir las medidas para reformar los diversos sistemas de pensiones del país", dijo Huang.
Una alianza de personal militar jubilado y activo, varios funcionarios públicos y maestros de escuelas públicas irán a realizar una protesta masiva el sábado 3 contra la "estigmatización" de los pensionistas del sector público.
La alianza se ha quejado de que los pensionistas del sector público son descritos como haber gozado de lucrativos beneficios de pensiones y son culpados de ser responsables de los problemas en los diversos sistemas de pensiones.
La alianza dijo que movilizará a más de 100.000 personas a volcarse a las calles.
La implementación de reformas de los diversos sistemas de pensiones es una de las tareas más urgentes para el Gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen, quien dijo que las deudas de gobiernos central y locales habían alcanzado los NT$6 billones (US$189.274 millones), alcanzando NT$18 billones las deudas ocultas, y los cuatro principales fondos de pensiones en Taiwán irían a la quiebra dentro de 15 años.
"La reforma involucrará a los derechos de todos los ciudadanos del país, sin tener en cuenta las afiliaciones políticas ni quiere estigmatizar ninguna profesión específica, y necesita las negociaciones y consensos", dijo Huang, añadiendo que el Gobierno acogía con agrado las diferentes voces de todos los espectros de la sociedad respecto a las reformas.