Taipéi, marzo 7 (CNA) El Templo Longshan, uno de los templos más populares en Taipéi, ha decidido limitar el número de palillos de incienso que los fieles pueden quemar en su templo, como esfuerzos para reducir las partículas en suspensión.
La quema de incienso libera contaminantes PM2,5 y otros materiales posiblemente carcinogénicos en el aire, y las autoridades del templo han decidido limitar el número de quemadores de incienso de las actuales tres a uno, dijo el vicepresidente del templo Huang Shu-wei.
Huang dijo que el templo informará a los fieles sobre la nueva política y les estimulará a ir alrededor del templo para adorar a todos los dioses y diosas antes de colocar su palillo de incienso en el único quemador en el fin de su recorrido religioso.
Los adoradores tienden a quemar muchos palillos de incienso en el templo, colocándolos en los quemadores de incienso a lo largo de su recorrido.
Huang dijo que desde el templo redujo primeramente el número de los quemadores de incienso de siete a tres en el 2015, muchas personas han empezado a "adorar con sus corazones", en vez de quemar incienso, para mostrar su apoyo al movimiento del templo, y que el mismo seguirá promoviendo tales prácticas ecológicamente amistosas.
Debido a que la concentración de partículas PM2,5 fue todavía alta incluso después de la reducción de quemadores de incienso, especialmente en el primer y el 15º día de cada mes lunar, por lo que el templo consideró hasta la medida extrema de quitar todos los quemadores de incienso, según Huang.
Pero el templo canceló el plan después de que muchos adoradores pidieron a las autoridades del templo mantener al menos un quemador de incienso en el templo.
Al preguntársele si el templo eventualmente quitará todos los quemadores de incienso, Huang dijo que decidirá después de ver si las concentraciones de las partículas PM2,5 disminuyen.
Otro templo famoso, el Templo Xingtian, tomó la delantera a todos los templos terminando la quema de incienso y quitando todos los quemadores de incienso en agosto del 2014.