La presidenta Tsai Ing-wen declaró el 9 de mayo que Taipéi está preparada para albergar los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipéi 2017. Las declaraciones tuvieron lugar durante una audiencia que la Mandataria concedió al presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, siglas en inglés), Oleg Matytsin.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial en Taipéi, sirvió para mostrar los avances que ha acometido la metrópolis para satisfacer la demanda creada por los famosos juegos auspiciados por la FISU. Durante el mismo, Tsai apuntó que “Taiwán tiene la capacidad de aunar todos sus recursos para celebrar eventos deportivos internacionales al más alto nivel".
"Hemos hecho muchos preparativos y estamos listos para abrir los brazos y dar la bienvenida a todos nuestros amigos que aman los deportes, para que vengan a Taiwán y compitan. También les invitamos a disfrutar de nuestra deliciosa gastronomía y nuestro hermoso paisaje", comentó la Presidenta.
Tsai aprovechó la audiencia para agradecer a la FISU por la ayuda brindada al equipo organizador de Taiwán antes de los venideros juegos.
El Comité Organizador de la Universiade ha señalado que, durante el evento, Taiwán recibirá a más de 12 mil atletas procedentes de más de 140 países. La cita deportiva tendrá lugar en Taipei, como sede principal, y en las ciudades aledañas de Nuevo Taipei, Taoyuan y Hsinchu, entre los días 19 y 30 de agosto.
Los boletos para ingresar a disfrutar de los eventos deportivos y culturales en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017 estarán a la venta en Internet y máquinas expendedoras en tiendas de conveniencia a partir del 13 de junio.