此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taipéi compite por título de 'Capital Mundial ... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

Taipéi compite por título de 'Capital Mundial del Deporte'

Taipéi, sep. 7 (CNA) Será muy alta la posibilidad de que la Ciudad de Taipéi, la capital de Taiwán, sea seleccionada como primera "Capital Mundial del Deporte" del año 2019, afirmó el secretario general de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), Hugo Alonso, el viernes 7 en Taipéi.

Alonso, quien llegó a Taipéi el miércoles 5 a la cabeza de un grupo de jurados de la ACES Europe para examinar las condiciones de Taipéi de convertirse en una capital deportiva a nivel mundial, hizo tal afirmación en el curso de una conferencia de prensa celebrada ese mismo día en el seno del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Taipéi.

Al ser preguntado sobre las ventajas que tiene la Ciudad de Taipéi para convertirse en una capital deportiva del mundo, Alonso contestó: "Entre las mayores ventajas que tiene Taipéi se encuentran la entusiástica participación de todos sus ciudadanos en los deportes y su hospitalidad, además de ser una ciudad muy excelente".

El convertirse en una capital mundial del deporte no sólo ayudará a elevar aún más la visibilidad internacional de Taipéi, sino que también podrá aumentar el número de su población deportiva, manifestó Alonso, de nacionalidad española.

En términos de otros beneficios, Alonso citó a España como ejemplo al decir que con el aumento de la población deportiva, los gastos del programa del seguro nacional de salud de su país habían logrado ser reducidos en gran medida.

La ACES Europe evalúa las condiciones de una capital deportiva a nivel mundial sobre la base de seis indicadores, a saber, las características urbanas, las instalaciones deportivas y el uso de las mismas, la participación de los ciudadanos en los deportes, las organizaciones deportivas pertinentes, el auspicio de eventos nacionales e internacionales, y la salud de sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Taipéi auspició exitosamente los Juegos Sordolímpicos de Verano 2009 entre los días 5 y 15 de septiembre de ese mismo año, lo que fue altamente elogiado por el presidenta del Comité Internacional de Deportes para Sordos, Donalda Ammons, en la ceremonia de clausura, calificándolo como "el mejor auspicio" en la historia de 85 años de los mismos Juegos.

Además, Taipéi fue también la ciudad anfitriona de la Universiada de Verano 2017, la cual tuvo lugar exitosamente del 19 al 30 de agosto de ese mismo año. El presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Oleg Matytsin, elogió los esfuerzos desplegados por el Ayuntamiento de Taipéi para auspiciar la Universiada, calificándola como "sumamente exitosa".

En febrero del presente año, el Ayuntamiento de Taipéi presentó su solicitud ante la ACES Europe para competir por el título de "Capital Mundial del Deporte 2019". Entre las ciudades globales que solicitaron tal título, sólo Taipéi y Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, entraron en la etapa de la selección final, esperándose que el resultado final sea dado a conocer a finales de octubre del presente año.

La ACES Europe es una federación sin fines de lucro con sede en Bruselas que ha estado otorgando anualmente el título de "Capital, Ciudad, Comunidad y Localidad Europeas del Deporte" desde el año 2001.