此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Logros de Taiwán en 2019 incluyen alianzas bas... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

Logros de Taiwán en 2019 incluyen alianzas basadas en valores: Cancillería

Taipéi, enero 10 (CNA) El establecimiento de fuertes alianzas basadas en valores con países de ideas afines y socios internacionales fue uno de los principales éxitos alcanzados por Taiwán en el año 2019, según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La influencia de Taiwán en la región asiática y del Pacífico también fue evidente en diversos proyectos como el Marco de Cooperación y Formación Globales (GCTF, siglas en inglés), dijo Joanne Ou en una conferencia de prensa.

El GCTF, firmado entre Taiwán y EE.UU. en el año 2015, permite a Taiwán compartir su experiencia en diversos campos con sus socios en todo el mundo, incluidos Japón y varios países europeos que se sumaron a principios del año 2019.

"En el frente estratégico, Taiwán continuó formando alianzas basadas en valores con países de ideas afines, incluidos Estados Unidos, Japón y países europeos", señaló Ou.

La portavoz de la Cancillería dijo que las relaciones entre Taiwán y EE.UU. alcanzaron su auge en el 2019, como lo demuestran los frecuentes intercambios de alto nivel y la relación más abierta, diversa e institucionalizada entre los dos países.

Otros indicadores incluyeron el trato otorgado por EE.UU. a la presidenta Tsai Ing-wen durante las paradas de tránsito que hizo en el territorio estadounidense, el apoyo bipartidista a Taiwán en el Congreso de EE.UU. y la decisión de EE.UU. de vender aviones de combate F-16V y tanques de batalla M1A2 Abrams a Taiwán, expresó Ou.

Entretanto, Taiwán fue incluido en el Informe de la Estrategia del Indo-Pacífico (IPSR, siglas en inglés) de EE.UU. del año 2019 y su Estrategia del Indo-Pacífico Libre y Abierto (FOIP, siglas en inglés), que describió la importancia de Taiwán en la estrategia regional de Estados Unidos, agregó Ou.

En cuanto a las relaciones de Taiwán con Japón, Ou dijo que las dos partes sostuvieron varias conversaciones y llegaron a acuerdos de cooperación en rescate marítimo, comercio, protección del medio ambiente e intercambios académicos y culturales.

Ou señaló que más de 20 legisladores japoneses asistieron al desfile del Día Nacional de la República de China (Taiwán) en octubre, y los ramos ejecutivos y legislativos de Japón expresaron su apoyo a los esfuerzos desplegados por Taiwán para participar en organizaciones internacionales.

La portavoz se refirió a la aspiración de Taiwán de participar en la Organización de las Naciones Unidas, la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Internacional de Policía Criminal.

Refiriéndose a las relaciones de Taiwán con países europeos, Ou dijo dijo Taiwán firmó un acuerdo de cooperación jurídica en materia penal con Polonia, un acuerdo con Dinamarca sobre la transferencia de prisioneros, y un memorándum de entendimiento con el Holanda sobre el lanzamiento en un programa recíproco de vacaciones y trabajo.

En junio, el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, visitó Dinamarca y compartió la historia de éxito de Taiwán en su camino hacia la democracia, puntualizó Ou.

Otros indicadores de avance incluyeron la formación del Club Formosa en el Parlamento Europeo para apoyar la participación de Taiwán en organizaciones internacionales, agregó la portavoz.

En el año 2020, la Cancillería continuará trabajando con países de ideas afines para defender la democracia y el orden internacional para construir una región del Indo-Pacífico libre, abierta y próspera, terminó diciendo Ou.

(Por Emerson Lim y Luis Huang)
Enditem