此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE T... - Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay 駐巴拉圭共和國大使館 :::
:::

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2018 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS

ARTICULO 1°: Con el objeto de compartir con países amigos la experiencia del desarrollo de Taiwán, así como promover el intercambio y la cooperación académica, la República de China (Taiwán) ofrece “Becas de Taiwán” destinadas a estudiantes paraguayos que deseen proseguir sus estudios de grado en Taiwán.

ARTICULO 2°: Cantidad de becas para el año lectivo 2018-2019: 40 (cuarenta).

ARTICULO 3°: Período de postulación: desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo de 2018.

ARTICULO 4°: Se ofrece formación universitaria en las siguientes áreas para el año lectivo 2018-2019:
Ciencias y Tecnología
Economía y Comercio
Producción y Servicios Agroindustriales
Ciencias Sociales y Humanidades
Al llegar a Taiwán, los becarios pueden elegir solamente carreras dentro de las áreas mencionadas. En caso de no cumplir con este punto, la beca les será suspendida.

ARTICULO 5° Duración de las becas para el año lectivo 2018-2019:
Periodo: desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019. La beca seguirá vigente solamente mientras los estudiantes posean el promedio requerido y establecido dentro de las normas del programa “Becas de Taiwán”.

ARTICULO 6° Duración total de las becas:
1) El estudiante paraguayo becado obtiene primeramente la beca de un año para estudiar en uno de los Centros de Estudios del Idioma chino-mandarín recomendados por la Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay, luego una vez que haya solicitado por cuenta propia y logrado la admisión a la universidad para estudiar una carrera dentro de las áreas estipuladas en el artículo 4 de este reglamento, le será otorgada otra beca de 4 (cuatro) años. La duración máxima de la beca es de 5 (cinco) años, periodo durante el cual la beca no puede ser interrumpida, o sea, un año de estudio de idioma chino-mandarín y 4 (cuatro) años de estudio universitario de carrera..
2) El pago de la beca al estudiante se inicia con la inscripción al centro de idiomas o a la universidad, y termina con la culminación de sus estudios, ya sea por graduación, retiro, suspensión, expulsión o renuncia.
3) Para poder acceder a las becas para iniciar los estudios universitarios, los becados deberán presentar en el mes de junio de 2019, al cumplirse un año del estudio del idioma chino mandarín, el certificado de TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language), Nivel 2. Sólo con dicho certificado se podrá renovar la beca.
4) Los estudiantes que han sido beneficiados con la Beca de Idioma Huayu no podrán solicitar el primer año de estudio en el centro de idiomas.

ARTICULO 7°: La beca incluye:
Año de Idioma chino mandarín: una mensualidad de NT$ 25,000 equivalente aproximadamente US$ 845;
Año de Universidad: una mensualidad de NT$ 30,000 equivalente a aproximadamente US$ 1,015;
Asimismo, los pasajes de ida y vuelta en clase-económica (Asunción-Taiwán-Asunción) en los vuelos más directos disponibles.
Durante el transcurso del año lectivo de las becas, los estudiantes se encargarán de abonar por su propia cuenta la matrícula, alojamiento, comida, transporte local, seguros y otros gastos varios utilizando el subsidio que recibirán mensualmente.

ARTICULO 8°: Requisitos de postulación:
1) Poseer nacionalidad paraguaya;
2) Poseer certificados de bachiller de la escuela secundaria y/o colegio con notas sobresalientes (4 absoluto en adelante) y contar con antecedentes de buena conducta;
3) No poseer nacionalidad de la República de China (Taiwán);
4) No tener status de residentes taiwaneses de ultramar en Paraguay;
5) Poseer cierto grado de dominio de los idiomas chino-mandarín o inglés (adjuntar certificados);
6) No haber cursado previamente en el mismo nivel de grado o el programa de pregrado de idioma chino-mandarín en instituciones educativas de Taiwán ;
7) No ser estudiante de intercambio en Taiwán bajo convenios de cooperación entre universidades de la República de China (Taiwán) y las de la República del Paraguay;
8) No haber sido becario de Taiwán cuyas becas fueron suspendidas;
9) No ser beneficiario de otras becas ofrecidas por instituciones o universidades de la República de China (Taiwán).

ARTICULO 9°: Documentos requeridos para la clasificación preliminar:
1) El formulario oficial de “Becas de Taiwán”;
2) Fotocopia de pasaporte o cédula de identidad;
3) Una fotocopia del título o diploma de mayor nivel alcanzado, con el certificado de estudio correspondiente (El diploma y el certificado de estudio tendrán que estar visados por el Ministerio de Educación y Cultura y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay);
4) Certificados de idiomas chino-mandarín o inglés;
5) Un plan de estudio;
6) Dos cartas de recomendación;
7) Un certificado de antecedentes policiales;
8) Los estudiantes que quieren aplicar a programas de grado en chino-mandarín directamente, con certificados de TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language), Nivel 2, y una copia de la solicitud a la universidad;
9) Los estudiantes que quieren aplicar a programas de grado en inglés directamente, con certificados de proficiencia del idioma inglés, y una copia de la solicitud a la universidad.

ARTICULO 10°: Clasificación Preliminar:
La selección preliminar está a cargo del Consejo Nacional de Becas de la República del Paraguay.

ARTICULO 11°: Recomendación:
La recomendación está a cargo de la Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay.

ARTICULO 12°: Clasificación Final:
La selección final está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).

ARTICULO 13°: Procedimiento de Trámite:
La Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay remitirá una nota al Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay a fin de transmitir dicha información al Consejo Nacional de Becas que deberá seleccionar un máximo de 90 postulantes antes del 23 de marzo de 2018.
El Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay remitirá la lista de los candidatos designados por el Consejo Nacional de Becas a la Embajada de la República de China (Taiwán).
La Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay seleccionará a los candidatos a ser recomendados a través de una comisión junto con el Consejo Nacional de Becas; se tendrá en cuenta la prioridad de cada uno con una entrevista a desarrollarse (fecha a confirmar), según el promedio académico, el plan de estudio y el manejo del idioma chino-mandarín o inglés, ofreciendo mayor prioridad para aquellos estudiantes provenientes de diferentes departamentos del país equitativamente. La Embajada remitirá a la República de China (Taiwán) la nómina de 50 postulantes recomendados antes del 15 de abril de 2018 para estudio, aprobación y selección final de los becados titulares por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).

ARTICULO 14°: La lista de los estudiantes beneficiados se anunciará el 30 de junio de 2018.

ARTICULO 15°: Los candidatos confirmados por la Embajada de la República de China (Taiwán) en el Paraguay tendrán que solicitar su admisión para el ingreso a los Centros de Idioma chino-mandarín recomendados por la misma. Los estudiantes que obtengan la carta de admisión de las universidades de Taiwán, serán considerados becarios titulares.

ARTICULO 16°: Los becarios titulares tendrán que remitir a la Embajada de la República de China (Taiwán) los siguientes documentos antes del 15 de julio de 2018:
Carta de aceptación del centro de idiomas o universidad;
Carta de compromiso;
Certificado de salud que incluya los siguientes exámenes: V.I.H., Sífilis, Tuberculosis y Ent Ameba Hystolítica, visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

ARTICULO 17°: Las presentes reglas están vigentes desde el día 1 de febrero de 2018.

ARTICULO 18°: Si existiese alguna duda sobre los artículos de estas reglas, las mismas se dilucidarán mediante las concordancias con las disposiciones y normas establecidas para otorgar las “Becas de Taiwán” por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).