TAIWÁN DONA MASCARILLAS MÉDICAS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Hoy viernes 17 de abril, a las 14:30 horas, en la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Embajador Diego Chou, en representación del Gobierno de la República de China (Taiwán), hizo entrega de 280.000 (doscientos ochenta mil) mascarillas médicas al Gobierno de la República del Paraguay, que fue recibida por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, para la lucha contra el COVID-19.
Esta donación se realiza en atención a que el pasado 1 de abril la Presidenta de Taiwán, Dra. Tsai Ing-Wen, anunciara que Taiwán donaría 10 millones de mascarillas médicas a sus socios internacionales, a los países más afectados por la pandemia como EE. UU, Inglaterra, los países europeos y a los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán).
Cabe destacar que las 280.000 mascarillas médicas de alta calidad que llegan a Paraguay fueron confeccionadas en Taiwán y forman la primera de tres partes en la que consiste esta donación que también incluye termómetros infrarrojos y cámaras térmicas, prestos a arribar al país en días próximos, para el uso del plantel médico y del personal de salud pública del Paraguay.

El gobierno de Taiwán a través de su campaña "Taiwán puede ayudar" centra sus esfuerzos para brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaridad a los países más afectados por la pandemia COVID-19, en especial a sus aliados, al tiempo de realizar un llamamiento a la comunidad internacional pidiendo un esfuerzo colectivo para apoyar la participación sustantiva de Taiwán en la OMS.

12

3

4