此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Misión Técnica de Taiwán entregó 15.000 alevin... - Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay 駐巴拉圭共和國大使館 :::
:::

Misión Técnica de Taiwán entregó 15.000 alevines de surubí al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

Hoy viernes 11 de diciembre, el Embajador de la República de China (Taiwán), S.E. Don José Han, entregó al Ministro de Agricultura y Ganadería del Paraguay (MAG), S.E. Don Moisés Bertoni Hícar, un lote de 15.000 alevines de surubí, en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala – CNPAEA, en el Dpto. de Cordillera.

 

El Embajador José Han destacó en su discurso: “Esta es la primera vez que nuestros técnicos trabajan con una especie autóctona, ya que en Taiwán no existe esta especie, por lo tanto, no hay registros de información respecto a su reproducción en cautiverio”. Expresó también: “Es un desafío grande que se pudo superar gracias al trabajo del equipo. Con el lote entregado hoy, ya suman 35.000 alevines de surubí producidos exitosamente”.

 

Asimismo, el embajador Han aprovechó para hacer mención sobre los beneficios que trae el consumo de pescado a la salud: “Como muchos sabrán, la carne de pescado es muy noble, pues está comprobado científicamente que contiene grandes cantidades de nutrientes beneficiosos para la salud…” Señaló que: “el equipo técnico ha desarrollado un material didáctico de gastronomía a base de pescado que será lanzado como fascículos coleccionables el 18 de diciembre del corriente en uno de los medios de prensa del país, a modo de fomentar hábitos de consumo más saludable en el país”.

 

Cabe mencionar que el “Proyecto de Producción de Alevines y Cultivo de Surubí” es el tercer proyecto en el área de piscicultura que está desarrollando la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, el primer proyecto fue la producción de alevines de tilapia y el segundo fue la producción de alevines de pacú. Todos estos proyectos contribuyen a la multiplicación de peces e ingresos de los pequeños y medianos productores piscícolas del Paraguay y a su vez impulsan la producción piscícola a nivel país. Con esto, además, se permitirá la diversificación de los productos locales tradicionales y contribuirá a regular el precio en el mercado local.

 

La entrega se realizó durante la actividad denominada “Día de Campo 2020”, en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay.

1

2

3

4