Taipei, enero 23 (CNA) El sacerdote católico procedente de Italia, Gino Picca, S. J., de 79 años de edad, se convirtió formalmente el martes 23 en un ciudadano de la República de China (Taiwán) por naturalización.
Yang Kuo-chung, jefe de la Oficina del Registro Civil Futung del Ayuntamiento de Tainan, y Wu Tsung-jung, vicealcalde de la Ciudad de Tainan, hicieron entrega de una cédula de identidad de la República de China y el certificado de naturalización al Rev. Picca, respectivamente, ese mismo día en la referida municipalidad sita en el sur de Taiwán.
El Rev. Picca es el tercer sacerdote extranjero al que se le ha otorgado la nacionalidad de la República de China en la Ciudad de Tainan debido a sus meritorios servicios de larga data prestados a la comunidad taiwanesa por espacio de más de 50 años.
El abnegado sacerdote, que llegó a Taiwán en 1964 y habla el idioma chino con fluidez, dijo que se sentía sumamente honrado de poder convertirse en un ciudadano taiwanés, añadiendo que continuará sus servicios altruistas en Taiwán.
Al mismo tiempo, el padre Picca elogió a las agencias gubernamentales de Taiwán por su alta eficiencia administrativa, la cual, según el sacerdote italiano, es mucho mejor que la de su país.
"Me asiste la convicción de que con la alta eficiencia administrativa y la estrecha cooperación entre todos los compatriotas, Taiwán se convertirá en un país más prometedor", afirmó el Rev. Picca.
(Texto de la agencia de CNA, Por Chang Jung-hsiang y Luis Huang)http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spn_Read.aspx?ID=201801230002&Type=&Date=