La Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina organizó el 5 de octubre la recepción ofrecida por la Emb. Florencia Miao-Hung Hsie para Celebrar el 112° Día Nacional de la República de China(Taiwán), a la que asistieron más de 200 invitados de diferente ámbito, como las autoridades nacionales y locales, miembros del Congreso, embajadores y representantes del cuerpo diplomático en Argentina, académicos, círculos empresariales, representantes de la comunidad taiwanesa y medios de prensa de Argentina y Uruguay.
Durante el discurso, la Emb. Hsie enumeró una serie de índices elaborados por organizaciones reconocidas a nivel mundial para demostrar los logros del desarrollo de Taiwán en diversos ámbitos como la democracia, la libertad, la economía, la sociedad y la seguridad. Subrayó que la expansión autoritaria de China es una amenaza constante a la seguridad de Taiwán y sus países vecinos. “La paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán son fundamentales para mantener el orden internacional, e integral para la seguridad y prosperidad globales.”
La Emb. Hsie insta a los jefes de Estado del bloque democrático hacer llamamientos en diferentes foros internacionales a favor de la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán, y en oposición al cambio unilateral del status quo.
Luego el Diputado Omar De Marchi, Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que mantener la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán es el consenso internacional actual. Taiwán es un país que aboga por la libertad y la paz, frente las amenazas que ha sufrido a lo largo de los años, siempre se ha mostrado ser resiliene. Además es un socio indispensable para el desarrollo de la economía mundial, durante el tiempo de la pandemia mundial de Covid-19, Taiwán no deja de tender sus manos para promover la cooperación y la asistencia sostenibles, y no debería dejar que Taiwán se convierta en la próxima Ucrania por una agresión autoritaria.
La Diputada Marcela Campagnoli, coordinadora argentina del Formosa Club y presidenta del Grupo de Amistad del Parlamento Taiwán-Argentina, destacó que el respeto de Taiwán por la libertad, la democracia y los derechos humanos es la razón más conmovedora por la que la gente se enamora de este país. Además la asistencia humanitaria ofrecida por Taiwán durante la guerra desatada por Rusia contra Ucrania, así como sus desempeños políticos, económicos, sociales y científicos y tecnológicos son aún más envidiables. Al mismo tiempo, la Diputada Campagnoli hizo un llamamiento a todos para que apoyen la participación activa de Taiwán en organizaciones internacionales.
Para organizar la Fiesta Nacional de este año, la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi convocó a la comunidad taiwanesa para preparar las delicias típicas y tradicionales de Taiwán, como té de burbuja taiwanés, refrescos, panecillos al vapor decorados con la bandera, pasteles de ananá, pan al vapor relleno con carne (xiaolongbao) y otros bocadillos taiwaneses, así como las cervezas de sabores frutales importadas por las compañías locales taiwanesas, y whisky Kavalan de Taiwán, que ha ganado premios internacionales durante varios años. Los invitados pudieron degustar estos productos de alta calidad en un evento festivo con fuerte sabor taiwanés para celebrar un nuevo aniversario de Taiwán.
La recepción culmina cuando la soprana argentina Verónica Canales y tenor taiwanés Maico Hsiao entonaron los Himnos de Taiwán y Argentina respectivamente, así como la impactante interpretación de las canciones clásicas "Carmina Burana", "O Fortuna", “Oda a la Alegría” por los 30 destacados miembros del Coro Polifónico Nacional, y “The Prayer” cantada por la pareja Maico Hsiao y Fumi Hsu, conmocionó a la audiencia que devolvió con un estruendoso aplauso.
Además, contó con el vídeo ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores " Taiwán avanza unido en determinación", como el vídeo temático grabao por Modo Selfie, un programa de viajes ganador de Martín Fierro de Argentina este año. Se entregaron souvenir patrocinados por cinco empresas de Taiwán en Argentina.
Gran recepción a puro disfrute y emotividad para los asistentes al evento.






