Informaciones Generales

Las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de China comenzaron en el año 1945, pero se interrumpieron el 19 de febrero de 1972 cuando el gobierno argentino reconoció a la República Popular China. Desde ese mismo año, la República de China cerró su embajada en Buenos Aires y en su lugar se creó la Oficina Comercial de Taiwán que, en agosto de 1995, cambió su nombre a Oficina Comercial y Cultural de Taipei.

Por su parte, en julio de 1992, el gobierno argentino estableció en Taipei la Oficina Comercial y Cultural Argentina en Taiwan.

A partir del establecimiento de ambas Oficinas se han mantenido fluidos intercambios en múltiples áreas: tecnológicas, académicas, comerciales y culturales, fomentando así un vínculo de amistad entre ambos pueblos.

Desde octubre de 2017 el Cavaliere Mag. Antonio Hsieh, en su calidad de Representante del gobierno de Taiwán en la República Argentina, ejerce el cargo de Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

Organización de esta Oficina:

-División de Asuntos Consulares

-División Económica

-División de Prensa y Cultura

-División Ciudadanos de Ultramar